La familia de Lucas Díaz volverá a movilizarse para pedir justicia

Al confirmarse una audiencia pedida por el abogado del único detenido, Sebastián Cárdenas donde solicitará la prisión domiciliaria para pasar las fiestas con su familia, es que se convoca a una nueva movilización esta semana para pedir justicia por el crimen.

A fines de esta semana se llevará a cabo una audiencia solicitada por Guillermo Iglesias, abogado defensor del único imputado por el crimen de Lucas "Chino" Díaz, allí se solicitará la prisión domiciliaria.

Si bien está previsto que la segunda audiencia, en el marco del plazo de la prisión preventiva, se realice el próximo 6 de febrero, el jueves 17 o viernes 18 se concretará el pedido de Cárdenas.

La familia de Lucas- asesinado en la madrugada del 26 de octubre en el bar "Los Troncos"- manifestó la impotencia y dolor al conocer que existe una posibilidad de que el presunto asesino del joven pueda obtener el beneficio.

En diálogo con El Patagónico, aseguraron que seguirán firmes con el pedido de justicia y solicitaron una vez más el acompañamiento de la comunidad para ser parte de la nueva movilización que realizarán el día de la audiencia afuera de la oficina judicial.

"Estamos convocando a una nueva movilización, aunque resta confirmar día y horario, será esta semana. No podemos permitir que pase las fiestas con su familia. Van a dejar salir a un asesino, para de paso apretar y amenazar a los testigos del caso como hizo en los casos anteriores", indicó Diana, su hermana.

De esta manera, pidieron el acompañamiento de quienes quieran sumarse a este pedido de justicia, con carteles, pancartas y redoblantes: "necesitamos el mayor ruido posible, necesitamos que sea escuchado nuestro pedido de justicia", indicaron.

EL CASO

Lucas "Chino" Díaz falleció en la madrugada del 26 de octubre en el bar "Los Troncos", donde tras una discusión por una cerveza Cárdenas lo habría atacado con un arma blanca provocándole la muerte.

Mientras se espera el juicio contra Sebastián Cárdenas por la muerte del joven ocurrida el 26 de octubre en el bar "Los Troncos", la familia de Lucas vende rifas para recaudar dinero y poder hacer frente a los gastos del abogado a la espera del juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico