La familia de Saiegg se asesora con la madre de Wanda Taddei

Hoy la familia de Simón Saiegg, que ya se ha puesto en contacto con Beatriz Taddei -la madre de Wanda, la joven que murió a raíz de las quemaduras sufridas durante una pelea ocurrida con su pareja, el ex baterista de "Callejeros" Eduardo Vásquez-, marchará a las 10 desde la plaza de la Escuela 83 hasta la Fiscalía donde serán recibidos por la fiscal Cecilia Codina que investiga las causas de la muerte del policía que falleció a raíz de las quemaduras sufridas el 14 de febrero cuando se encontraba junto a su novia, María.

Hoy a las 10 la familia del oficial de policía Simón Saiegg -fallecido el 20 de febrero a causa de las quemaduras sufridas seis días antes cuando se encontraba junto a su novia María- marchará desde la plaza de la Escuela 83 hasta el Ministerio Público Fiscal.
Según pudo confirmar El Patagónico, Ruth Saiegg, una de las hermanas del malogrado policía oriundo de Trelew, fue quien se encargó de establecer contacto y asesorarse en Buenos Aires con la madre de Wanda Taddei, la joven que murió a raíz de las quemaduras sufridas durante una pelea con su pareja, el ex baterista de "Callejeros", Eduardo Vásquez, el 10 de febrero de 2010, en el barrio porteño de Mataderos (ver aparte).
La familia de Saiegg ha encontrado en Beatriz Taddei las palabras de aliento para seguir adelante en la búsqueda de la verdad. Es que luego de que se conozcan los primeros resultados de las pericias –que estarán dentro de unos 20 días-, "depende el resultado, vamos a contratar los peritos de parte, seguramente del caso de Wanda Taddei. Nosotros con esto vamos a ir hasta las últimas consecuencias, estén o no estén los resultados" advirtió ayer Angela Saiegg, otra hermana de Simón que al igual que él, abrazó la carrera policial.
La familia ya no tiene más la representación querellante de Francisco Romero y esperan el resultado de las pericias ígneas, químicas y telefónicas para luego decidir quién los representará. De todas maneras, como parte damnificada del caso van teniendo acceso al expediente que lleva adelante la fiscal Cecilia Codina, quien mañana los recibirá cuando concluyan su marcha en el edificio ubicado en las esquinas de Máximo Abásolo y Güemes.
La familia concluirá con un abrazo simbólico en el edificio del Ministerio Público Fiscal a la espera de las pericias que llevan adelante Gendarmería Nacional, el Laboratorio Regional Forense de Comodoro Rivadavia y peritos de la provincia de Santa Cruz.
Con respecto a la investigación, los familiares dijeron que "ella (por la pareja de Simón) está como sospechosa, igual que toda su familia (su padre es el ex jefe de Policía de Chubut, Leonardo Bustos), pero solo recaen sospechas. Hasta que no estén los resultados de las pericias, no se pueden tomar otro tipo de medidas", dijo Angela.

"QUE NOS AYUDEN
A DESCUBRIR"
La familia proyecta realizar todos los días 14 de cada mes una marcha para recordar a quien "amaba su trabajo y era muy reservado", de acuerdo a Angela.
José, por su parte, le pidió a la población "que nos ayuden a descubrir lo que pasó con Simón. No nos cierra nada y buscamos también la condena social". A José Saiegg le llamó la atención que después de lo sucedido con su hermano en la casa de la familia de María Santa Cruz, nadie de allí se haya comunicado con ellos. Sobre los informes de los certificados médicos de la pareja de Simón, José dijo que "lo único que sabemos es que tiene quemada la parte de arriba de las manos. Más dudas todavía; es como el caso de Wanda Taddei. En su momento vamos a sumar a los peritos de Taddei".
La familia de Saiegg en las próximas marchas invitará a la mamá de Wanda para sumarse al pedido de justicia, "porque ella más que nadie sabe del dolor que estamos sufriendo nosotros". Incluso también se pondrán en contacto con familiares de otros casos de muertes con fuego que no han podido ser esclarecidas en Comodoro, como el caso de Nicolás Araneda, una "muerte dudosa", con la Policía afirmando que había sido un suicidio que después la Fiscalía caratuló como "presunto homicidio", pero en la que nunca se logró acercar a nadie a proceso. El joven fue hallado el 1 de mayo del 2012 calcinado en el interior de un vehículo en la zona de los Molinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico