La familia Siria que iba a llegar a Comodoro podría instalarse en Vaca Muerta

Continúan dilatándose los trámites en Migraciones para que las dos familias de refugiados puedan instalarse en Chubut. Se espera que esta semana pueda concretarse el arribo al país de la familia que va a vivir en el Hoyo, mientras que la familia que iba a radicarse en la ciudad petrolera analiza una propuesta en Vaca Muerta.

Mientras van dilatándose los tiempos para poder concretar la llegada de las dos familias de refugiados sirios a Chubut, desde la Fundación Cedros de Trelew, se siguen de cerca todas las gestiones para agilizar los trámites administrativos.

Gustavo Chaina, presidente de la Fundación, explicó a El Patagónico que la familia de Abud Farid, esperan desde octubre en Buenos Aires la posibilidad de instalarse en Comodoro Rivadavia, donde el hombre tenía una oferta laboral en la industria petrolera, aunque las gestiones fueron retrasándose ante el "parate" de Migraciones en medio de la transición de Gobierno.

El jefe de la familia estuvo en Comodoro en el mes de noviembre y tras su regreso a Buenos Aires obtuvo una mejor propuesta laboral en Vaca Muerta para instalarse en Neuquén. "Analizan la situación, él ya tiene el visado humanitario solo falta el de su esposa e hijos, pero no hay plazo concreto para que eso esté", detalló Chaina.

LA FAMILIA DE NASIR VIVIRA EN EL HOYO

La familia, que está integrada por Nasir, su mujer y tres hijos, tenían previsto llegar a Buenos Aires entre el 15 y 20 de noviembre, para luego trasladarse a El Hoyo, pero esto también se fue demorando y ayer se esperaba el arribo del jefe de familia pero aún sigue en Beirut, la capital libanesa.

"El viernes tenemos una reunión pactada con Migraciones para ver cómo vamos acomodándonos, si no tenemos instrumentado todo a nivel local es cómo si vinieran a modo de turista porque el visado humanitario establece otras pautas y cuestiones", puntualizó el referente de la Fundación.

Esta familia va a instalar en un viñedo de la localidad cordillerana ""es un lugar donde Acción Social ha trabajado, irán a trabajar allí", lugar al que primero arribará Nasir para conocer la situación del lugar donde vivirán y luego lo hará el resto de la familia que se quedará en una casa amiga en El Líbano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico