La FECh espera que la reforma tributaria incluya el diferencial que se promete para la Patagonia

La Federación Empresaria de Chubut resaltó que aguarda que el Gobierno nacional cumpla con el compromiso asumido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le adelantó a las autoridades de esa institución que en el marco del proyecto de reforma tributaria que se impulsará en 2018 se dará un esquema preferencial para la región sur, apuntando a equiparar sus costos de producción con el resto del país.

Desde la Federación Empresaria de Chubut (FECh) mostraron un apoyo total a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional. La entidad espera que de esa forma se le dé un alivio al sector pyme y que exista un diferencial para la Patagonia, teniendo en cuenta la disparidad de costos laborales con otros puntos de la Argentina.
El tema fue uno de los ejes discutidos durante el último encuentro de la FECh en Comodoro Rivadavia. Allí se destacó que fue el mismo jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, el que confirmó a las autoridades de la Federación que se analiza la posibilidad de que Chubut y el resto de la zona sur tengan un esquema que permita equiparar con el resto del país.
"Hay muchas expectativas volcadas sobre esta propuesta que está trabajando el presidente Mauricio Macri. Lo vemos con muy buenos ojos y es necesaria esta reforma ya que el tema de los costos laborales es esencial para poder sobrellevar la crisis que están atravesando una importante cantidad de pymes de nuestra región", manifestó la FECh a través de un comunicado luego del encuentro mantenido en Comodoro Rivadavia.
A la vez, la mesa directiva de la FECh avanzó en esta ciudad en el ordenamiento institucional y además se coordinaron diferentes gestiones que se harán en los próximos días con autoridades provinciales y municipales para buscar soluciones de fondo a los problemas económicos que a traviesa la Provincia.
Otros de los temas que aparecen en la agenda y que son seguidos de cerca tiene que ver la puesta en marcha desde los primeros días de julio de los beneficios de compras con 12 cuotas sin interés en el pago con tarjetas de crédito que ya se aplicó para la zona de la Cordillera.
En la oportunidad de la visita a Buenos Aires, a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se estableció un acuerdo con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) un convenio para financiar en los comercios. Ello aplica para 78 ciudades de todo el país y en Chubut fueron seleccionadas Esquel, Trevelin y Lago Puelo.
A través de este mecanismo se espera que en el mediano plazo se pueda verificar un repunte del consumo y además aprovechar la temporada de invierno y la gran cantidad de turistas que visitan la zona de la Cordillera.
Desde la Federación Empresaria señalan que también aguardan que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorice la prórroga durante todo 2017 para el pago de impuestos a pequeños contribuyentes de Chubut, a raíz de los últimos dos temporales que azotaron a la provincia y que afectaron al sector empresario con grandes pérdidas. El propio presidente de la entidad, Carlos Lorenzo, había acercado días atrás una carpeta al presidente Macri con la propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico