La FECh pidió a Nación una prórroga por los impuestos para las pymes de Chubut

La Federación Empresaria de Chubut le pidió al presidente Mauricio Macri medidas de alivio fiscal y una prórroga durante todo 2017 en el pago de impuesto a pequeños contribuyentes de la provincia a causa del nuevo temporal. Esta provincia estuvo representada por Carlos Lorenzo –titular de la Federación-; Alexis Tögel -presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia-; y el titular de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, Pablo Todesca.

Por el Día Internacional de las Pymes, el jueves el presidente Mauricio Macri visitó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y al encuentro asistieron referentes de la Federación Empresaria de Chubut (FECh). En ese marco, la entidad local le hizo llegar un pedido al Presidente para que aplique medidas de alivio fiscal y una prórroga durante todo 2017 en el pago de impuestos de los pequeños contribuyentes de Chubut, a causa del nuevo temporal que afecta a la provincia.
La presentación la hizo Carlos Lorenzo, quien participó en su condición de consejero de la entidad y como titular de la FECh. Además, le hizo llegar a Macri un proyecto eólico para Chubut.
Lorenzo estuvo acompañado en la CAME por los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, y de Puerto Madryn (CAMAD), Pablo Todesca.
Tras el encuentro, desde la FECh confían en una rápida respuesta de Nación para la prórroga del pago de impuesto ante AFIP de los comerciantes de Chubut, dada la urgencia que atraviesan varias localidades y el estado de emergencia que fue declarado en toda la provincia. Asimismo, se solicitó un plan de facilidades de pagos de hasta 24 cuotas.
En este marco, CAME también firmó con la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) un convenio para financiar las compras realizadas hasta con 12 cuotas sin interés, con el objetivo de incentivar el consumo. El acuerdo contempla a 78 ciudades de todo el país y en Chubut se pondrá en vigencia en Esquel, Trevelin y Lago Puelo. Se podrá acceder al programa a través de Visa, Mastercard, American Express y Cabal.

MACRI ADMITIO DIFICULTADES
Desde la Federación Empresaria de Chubut, luego del acto destacaron el discurso del presidente de la CAME, Fabián Tarrío. “Consideramos que mostró una visión federal y recogió los principales planteos que estamos haciendo desde la Patagonia, como la reforma tributaria o los diferenciales de competitividad que necesita la región en cuanto a los costos laborales”, señaló.
Macri, en tanto, expresó durante su alocución el acompañamiento hacia el sector pyme y destacó iniciativas que se están llevando adelante como la Ley Pyme y la Ley de Emprendedores. Y reconoció una situación compleja en lo económico para el país, llamando a terminar con las burocracias que impiden llevar adelante propuestas para el desarrollo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico