La fecha de las internas del PJ sigue siendo el 13 de noviembre

La junta electoral del PJ Chubut, representada por el ex diputado provincial Gustavo Reyes, ratificó ayer, ante el Juez Federal de Rawson Hugo Sastre, que las internas provinciales del justicialismo se realizarán el domingo 13 de noviembre. En la audiencia de conciliación, el magistrado también notificó a las partes la aceptación del recurso de queja que la lista Azul presentó ante la Cámara Nacional Electoral.

A las 10:30 de ayer, tal como estaba previsto, el juez federal de Rawson con competencia electoral, Hugo Sastre, recibió en su despacho al representante de la junta electoral del PJ, el ex diputado provincial Gustavo Reyes, y a los apoderados de las listas Celeste y Blanca, Federico Ruffa y Carlos Whom, y Azul, Martín Meza y Omar Brugoa.
En la reunión de conciliación, que había sido solicitada por la Celeste y Blanca, el juez consultó a Reyes si la junta podía adelantar la fecha oportunamente fijada del 13 de noviembre, tal como se requirió desde la lista que a nivel provincial orienta el intendente de Trelew, Adrián Maderna.
El ex diputado provincial recordó que el cronograma fue resuelto a pedido del juez subrogante, Gustavo Lleral que, al revisar lo actuado por el organismo electoral, y volver a poner en competencia a la lista
Celeste y Blanca, ordenó que se rediseñen las fechas tanto de los comicios como de los pasos previos que deben darse para llegar al día de votación.

LA PERSONERIA NO CORRE RIESGO
Desde la Celeste y Blanca, los apoderados reiteraron su convencimiento de que, al votarse el 13 de noviembre, se corría el riesgo de que el PJ pierda su personería jurídica, ya que la actual conducción fenece su representación el 17 de noviembre. Reyes aseguró que, al ponerse en marcha el cronograma y realizarse la elección, ese temor no tenía sustento, algo que fue reconocido y aceptado por el propio juez Sastre.
"La junta dictó el cronograma, cumpliendo lo ordenado por el juez Lleral, que aseguró que éramos los únicos que podíamos hacerlo. Al estar el proceso electoral en marcha, antes del 17, no se corre el riesgo de perder la personería. Esto fue aceptado hoy (por ayer) por el propio doctor Sastre", aseguró Reyes, en diálogo con Radio Del Mar.
Fijada la postura de la junta, el juez luego notificó a los apoderados de las dos listas que, como informó El Patagónico, la Cámara Nacional Electoral aceptó el recurso en queja que, sobre la decisión de Lleral, que ordenó que se reinstale en el proceso electoral a la lista Celeste y Blanca, había presentado la lista Azul del intendente comodorense Carlos Linares.
"La junta ratificó la fecha del 13 de noviembre pero ahora hay que tener en cuenta lo que puede pasar en la Cámara Nacional Electoral. En el caso de que adopte una decisión de fondo, podríamos tener que readecuar algunos plazos o fechas", indicó Reyes.
Ante este planteo, el juez Sastre aseguró que, al tratarse de un tema con tiempos muy acotados, seguramente la Cámara resolverá el tema de fondo antes del viernes, con lo cual, le otorgue o no la razón al planteo de la Azul, la fecha de la interna no debería ser modificada.
En el caso de que, ya fallando sobre el tema de fondo, la Cámara convalide lo resuelto por el juez Lleral, las dos listas estarían en condiciones de competir por los cargos provinciales, Consejo y Congreso Provincial. Si respalda la queja de la Azul, e indirectamente le da la razón a lo resuelto oportunamente por la junta electoral, solo se votaría en algunos Consejos de Localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico