La Federación Agraria amplía su denuncia a Monsanto por abuso de posición dominante

El presidente de Federación Agraria, Omar Príncipe, junto a los integrantes de la Comisión de Semillas de la entidad, realizarán hoy una conferencia de prensa para detallar la ampliación de la denuncia contra Monsanto por abuso de posición dominante que presentará ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
La denuncia aporta datos e información a la presentada en 2014, en el marco de la resistencia que la FAA junto a las cooperativas que integran el complejo federado, sostiene desde hace años contra la multinacional.
"La Federación Agraria Argentina ha resistido las presiones que intentan dar por tierra con el derecho al uso propio de semillas que la ley asegura a los agricultores", indicó un comunicado de la entidad.
La Federación Agraria agregó: "durante los últimos meses, lo que advertíamos en la denuncia de 2014 ha quedado demostrado y el abuso de posición dominante de la compañía está causando graves perjuicios a los agricultores y a las cooperativas que nuestro gremio representa".
"Que una multinacional controle las cadenas productivas y de comercialización de nuestro país, que viole el derecho al uso propio de semillas y que pretenda recaudar una retención privada sobre el trabajo, el riesgo y la inversión de los agricultores, pone en jaque a la soberanía alimentaria y la biotecnología de todo el pueblo argentino", señaló Príncipe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico