La Federación Económica de Santa Cruz pidió no quitar el "corredor petrolero"

A partir de las versiones que dan cuenta que Aerolíneas Argentinas eliminaría esta ruta aérea que une a Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y Córdoba.

La firme postura de la Federación Económica de Santa Cruz fue dada a conocer a partir de versiones que indican que la nueva gestión a cargo de Aerolíneas Aérea tendría previsto – anunciar en los próximos días - la reestructuración del diagrama de rutas de cabotaje, que incluiría eliminar el denominado "Corredor Petrolero".

El titular de la entidad, Guillermo Polke, señaló que esta decisión atenta contra el desarrollo turístico, productivo y comercial de nuestra región y por ende, contradice los anuncios a nivel nacional de integrar la región con el resto del país.

"Esta decisión adoptada por Aerolíneas Argentinas discrimina a la región y profundamente a nuestra provincia, contrariando incluso los anuncios de una mayor conectividad e integración nos segrega y dificulta el transporte y traslado de pasajeros hacia nuestra Patagonia. Desde la Federación Económica solicitamos que se revea esta decisión, que es un gran obstáculo para el desarrollo de nuestra provincia y región”, manifestó el referente, según publica hoy La Vanguardia del Sur.

Como ejemplo resaltó que en sí la Patagonia es muy extensa y si se anula esta ruta, un pasajero para viajar entre la ciudad de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia deberá recorrer unos 1.000 kilómetros por carretera, unas 11 horas de viaje aproximadamente, en cambio si se viaja en avión, el recorrido dura aproximadamente una hora y media.

Desde la Federación ademas recordaron que cientos de personas utilizan está ruta aérea ya sea por temas laborales, de salud o para estar con sus familiares, ya que muchos de los hijos de patagónicos estudian en las universidades de Neuquén, Mendoza y Córdoba, y pueden volver a sus ciudades en forma directa en avión.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico