La federación de trabajadores de la carne levantó el paro

Si bien la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados había anunciado ayer un paro por tiempo indeterminado en todos los frigoríficos del país, acataron la conciliación obligatoria. Reclaman un sueldo básico de 14 mil pesos.

Tras la falta de acuerdo con las grandes exportadoras ante el pedido de un sueldo básico de 14 mil pesos, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados había anunciado en la tarde de ayer un paro por tiempo indeterminado en el sector. Sin embargo, a las horas el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca, dictó la conciliación obligatoria y la acataron.

El secretario general de la filial en Chubut, Luis Conti, aseguró a El Patagónico que pese a que se suspendió la medida de fuerza, no se avizora un horizonte favorable con respecto al planteo que lleva el sector, ya que los grandes exportadores "se cerraron a toda negociación" y por ello, calificó el panorama como un "callejón sin salida".

Si bien la federación que agrupa al personal de carne roja y avícola - que tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país- suspendió la medida, de igual manera se mantiene el estado de alerta mientras mantienen reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico