La feria animé "Banzai!" es reconocida nacionalmente

La onceava edición de la convención que reúne a los amantes de los cómics, el manga, animé y los videojuegos "Banzai!" fue reconocida como una de las mejores del país "se destaca del resto" aseguran los especialistas.

Más de seis mil personas se hicieron presentes el pasado domingo 19 de junio en la onceava edición de la convención cómics, manga, animé y videojuegos "Banzai!" que se realiza en el predio ferial de Comodoro Rivadavia, luego de haber colapsado el Centro Cultural en sus primeras ediciones. La feria que reúne a los fanáticos de la cultura oriental, con sus diferentes cosplays (disfrazarte de tú personaje favorito), actividades y stands han logrado llamar la atención, no solo de los fanáticos patagónicos, si no que del país.

Embed

La primera revista impresa de cosplay de Argentina y Latinoamérica "Show your cosplay", puso los ojos en este multitudinario evento y señaló que "se destaca del resto, o al menos marca una línea que lo separa de sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea con actividades tradicionales como el sector gamer donde se desarrollaron torneos o cabía la posibilidad de jugar en modo "free play" (Agustin y Emiliano de la revista de gamining Ripio a la cabeza) o el área de cartas Magic The Gathering o Yu Gi Oh o con no tradicionales. Por caso, el Friktionary, "una genialidad exclusiva del Banzai" donde se juega un "pictionary friki" donde el público adivina, el "Kame Hame" adorado por los más pequeños o su oferta gourmet que incluyó en esta oportunidad desde pochoclos recién hechos y algodón de azúcar hasta una fuente de chocolate".

La revista especializada amplía además que "el evento contó con varios invitados de renombre. Entre ellos, el célebre Humberto Vélez, recordado por haber sido el actor que supo ser la voz de Homero Simpson durante los primeras 15 temporadas de la serie, Carlos García, Dibujante, Caricaturista e Ilustrador iLustre de la ciudad de Trelew, Javier Paredes, conocido como el Wolverine o Hugh Jackman Argentino, quien también estuvo a cargo de conducir la convención, la cosplayer Cordobesa Lady Constanza, quien ganó el concurso de la primera edición de Comicópolis con una de sus impresionantes armaduras y quien ofició de jurado en el presente junto con el Director de Fotografía de esta publicación, Carlos Escobar".

Sin lugar a dudas el evento que tiene como principales organizadores a Erica Perales y Alejandro Pérez sigue dando que hablar y busca meterse entre las convenciones más importantes del país (si ya no lo es). Los organizadores ya están generando incertidumbre para la próxima edición, donde prometen traer a nuevos invitados que dejarán a todos con la boca abierta.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico