La Feria del Libro, un "fenómeno social y cultural único" en la Patagonia

Mañana comenzará la Feria Internacional del Libro en Comodoro Rivadavia. El encuentro se extenderá por 11 días, uniendo por primera vez dos fines de semanas. "Queremos seguir poniendo a la feria como una de las más importantes que tiene la República Argentina", dijo el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

Casi 400 hacedores culturales, más de 100 stands, 30 actividades por día y 11 días de presentaciones, talleres, encuentros, música y danzas, harán de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia un espectáculo único para vivir de cerca la cultura.
La exposición organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzará mañana con la presencia del historiador Felipe Pigna, un clásico de la feria, quien cerrará la primera jornada.
El escritor, presentará la charla "¿Qué leían Belgrano, Moreno y San Martín?". Será luego de las 21 en el Lucania Palazzo Hotel, uno de los 8 escenarios que conforman el circuito de la Feria del Libro.
Es que las actividades este año también tendrán epicentro en el Centro Cultural, el Centro de Información Pública, el CEPTur, los teatros Español y María Auxiliadora, el Hotel Austral y el Museo Ferroportuario. Las puertas se abrirán a las 10 y se cerrarán a las 22.
A un día del inicio de la feria, ayer se ultimaban detalles en los diferentes escenarios, con la llegada de las editoriales, escritores y el armado de diferentes espacios. "Ya hay olor a libro", dijo el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, al ser consultado por El Patagónico.
El funcionario aseguró que las expectativas son las mejores de cara a esta nueva edición que por primera unirá dos fines de semana. "Queremos seguir poniendo a la Feria del Libro como una de las más importantes que tiene la República Argentina, más allá de ser a partir de esta edición la más larga del interior del país con 11 días", explicó Vleminchx.
"En esta cuarta edición internacional se va a producir un fenómeno social y cultural único en la Patagonia; el encuentro de escritores, narradores, cuentistas, poetas y editoriales más grande de la historia, porque llegan a Comodoro Rivadavia casi 400 hacedores culturales de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires. Así que estamos muy contentos", agregó.

UNA FERIA ESPECIAL
La edición 2017 de la feria fue bautizada como "Mujer", por el rol que supo construir el género en los últimos años y su relevancia en la historia. Por esta razón, habrá diversas presentaciones encabezadas por ellas y dirigidas para ellas.
Una de las más importantes es la exposición que realizará Paula Rodríguez, autora del libro "Ni una menos", que se presentará el miércoles 2 de agosto.
En la feria, también habrá talleres para niños y docentes. En ese sentido, explicó Vleminchx, muchos de los espacios ya agotaron sus cupos. Otros, en tanto, aún tienen vacantes.
Todas las actividades de la feria son libres y gratuitas. Y para esta edición, hay previstas presentaciones de gran interés. Por ejemplo, el viernes, en el cierre de la jornada Marcelo Fernández Bitar y Cynthia Lejbowicz presentarán el libro "Historia, anécdotas, mitos y verdades del Rock Nacional". La exposición contará con la participación de Séptimo Día, una banda de rock.
Mientras que el miércoles 2 de agosto, Alejandro Dolina, en el Teatro María Auxiliadora, realizará la transmisión de su programa "La venganza será terrible" y un día después el filósofo Darío Sztajnszrajber, disertará sobre "El amor: una deconstrucción".
En la feria el periodista Víctor Hugo Morales también presentará su libro "Papel prensa. El grupo de tareas".
A estas presentaciones se sumarán mesas de poesías que contarán con la participación de Ezequiel Murphy (Comodoro Rivadavia), Aldo Luis Novelli (Neuquén), Carlos Pérez (Trelew), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Nito Fritz (Carmen de Patagones, Buenos Aires), Sebastián González (General Roca, Río Negro), Diego Ravenna (Buenos Aires), Diego Rodríguez Reis (Villa La Angostura, Neuquén), Gerardo Burton (Neuquén), Andrés Cursaro (Rada Tilly, Chubut), Rubén Eduardo Gómez (Comodoro Rivadavia), entre otros autores. Además de encuentros de cine debate, conciertos y mesas de lectura que harán de esta feria un espectáculo único para la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico