La Feria de Diseño exhibió la creatividad comodorense

La muestra se desarrolló entre el sábado y ayer en el Centro Cultural donde se exhibieron diseños de indumentaria, objetos, bijouterie y muebles. También se contó con distintas actividades para la familia como un rincón de niños de la Biblioteca Municipal, un espacio destinados al maquillaje artístico, shows en vivo y talleres lúdicos.

El Centro Cultural fue escenario de una nueva edición de la Feria de Diseño. El encuentro comenzó el sábado y culminó ayer con la participación de una gran cantidad de diseñadores comodorenses, lo que permitió que el público pudiera disfrutar de un paseo de marcas que van contribuyendo al crecimiento y reconocimiento del mercado de esta ciudad.
La directora municipal de Gestión Cultural, Andrea Alberdi, destacó: "en esta oportunidad la oferta fue variada, porque los feriantes presentaron indumentaria, objetos, bijouterie y muebles".
Alberdi también manifestó que no pudieron contar con todos los diseñadores que habían reservado su lugar en el espacio público debido a que muchos todavía padecen las consecuencias del temporal.
Asimismo, resaltó el compromiso de los productores que se sumaron a la propuesta y se solidarizó con quienes no pudieron asistir. "Lamentablemente el temporal continúa generando consecuencias en esta ciudad por lo que muchos productores no pudieron estar. Es una lástima pero sabemos que hicieron todo para poder estar", destacó.
"Los feriantes están conformes a pesar de que Comodoro está pasando por una situación difícil. Dada la actualidad de la ciudad, se trata de seguir adelante con una oferta variada", subrayó.
El Centro Cultural se convirtió en un verdadero paseo para la comunidad donde también se contó con un rincón para niños a cargo de la Biblioteca Municipal, una maquilladora artística, shows en vivo y talleres lúdicos destinados a divertir a toda la familia.
El colectivo "Almacén de Diseño: Se mira y no se toca" participó de la propuesta ofreciendo sus productos innovadores. Uno de ellos fue el de "Egle Aromaterapia"de Claudia Lencina, quien trabaja desde 2012 en diferentes alternativas curativas de algunas enfermedades que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo.
"Son productos únicos que no se consiguen con mucha facilidad en Comodoro. Mucha gente ha comprado con un poco de desconfianza y luego vuelven porque les ha ayudado a atravesar diferentes momentos de su vida", manifestó.
El stand de la productora comodorense ha recorrido las múltiples ferias de esta ciudad y está pronto a abrir su propio local gracias a que hay una gran demanda.
FISCALIZACION
Alberdi indicó que el viernes 23 se realizará la Fiscalización de diseño con el objetivo de ofrecer posteriormente productos de mayor calidad.
Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 16 para presentar las carpetas en el Centro de Información Pública, que serán evaluadas por una comisión, compuesta por profesiones de diseño, junto a responsables de Comodoro Conocimiento y Cultura.
En este sentido, la funcionaria sostuvo: "la idea es que ingrese la mayoría de los feriantes, para ese fin durante todo este tiempo se realizaron dos charlas de asesoramiento, se hicieron capacitaciones pertinentes, para que los productos puedan ser aprobados. Esta Fiscalización surgió el año pasado como novedad, y este año continúa para seguir mejorando la calidad de los productos que ofrecemos a la comunidad en cada feria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico