La Feria de Música atrajo a coleccionistas y curiosos

El Centro Cultural albergó una feria donde quienes la visitaron pudieron disfrutar de 50 mesas de discos y diferentes productos relacionados con la música. La iniciativa contó con distribuidoras de esta ciudad, Caleta Olivia y Río Gallegos. Debido al éxito los organizadores no descartan realizar una nueva edición antes de fin de año.

La venta de vinilos en Comodoro Rivadavia ha ido creciendo en los últimos años. Así, una gran cantidad de personas se vuelca a las ferias que se realizan en distintos puntos de esta ciudad para poder adquirir el material de sus artistas favoritos.
Los principales difusores de estas ferias son Gabriel Bobrowski, Alejandro Mellado y Emanuel Rodríguez. Estos observaron que las convocatorias reunían cada vez más gente por lo que comenzaron a planificar un encuentro que abarcara a todos los coleccionistas y tiendas de música de esta ciudad.
Los preparativos comenzaron en enero con cada vez más interesados en participar en la propuesta, lo que determinó que más de 50 mesas de discos y distintos productos se montaran ayer en el Centro Cultural.
Las puertas del recinto se abrieron a las 14 con una gran cantidad de cds, dvds, vinilos, cassettes, magazines, libros, revistas, comics, fanzines, ropa, artesanías, exposiciones, almohadones, parches y todo relacionado con la música de variados estilos: rock, blues, jazz, tango, heavy metal y punk, entre otros.
La jornada estuvo musicalizada con discos en vinilos por parte de Jeremías Casares, un coleccionista local que fue criado con esta cultura melómana.
"Desde que tengo memoria tengo una máquina bandeja (tocadiscos) cerca. Mi viejo me inculcó esta manera de apreciar la música, que te marca de una manera especial, y no te deja volver a salir de ella", contó Casares, quien ofreció un setlist muy variado para que el público no se aburriera.
Los organizadores se vieron sorprendidos por el número de personas que se acercó al Centro Cultural y manifestaron que el éxito se debe al momento de relevancia que está teniendo el vinilo.
"Está en el último tiempo porque hubo un relanzamiento por parque de los sellos discográficos por lo que muchos tienen como una tendencia a conseguir cada vez más artículos y si el producto es inédito tiene más valor todavía", destacó Emanuel Rodríguez.
Rolling Stones, The Who, Elvis Presley y The Bleatles fueron algunos de los artistas que contaron con un segmento propio durante la tarde de ayer.
Además, Rodríguez manifestó que las ventas de vinilos no solo se debe adjudicar a un simple hecho de escuchar música sino a todo un ritual que se practica luego de conseguir determinado producto.
"Uno se junta a escuchar música con sus amigos en torno a la bandeja. Eso genera que uno pueda apreciar el arte de la tapa, su información, saber qué músicos tocan. Es una especie de ceremonia que se realiza", describió.

UN ESPACIO
PARA DIFUNDIR
La Feria de Música también albergó a artistas independientes y diseñadores que pudieron exponer sus trabajos y darse a conocer en el mercado.
"La feria principalmente era de música, pero con el paso del tiempo fuimos invitando a amigos y conocidos para puedan exponer sus trabajos. El resultado está a la vista porque a la gente le fascinaron los stands", sostuvo Rodríguez.
El diseño formó parte de la propuesta en el primer piso del Centro Cultural donde una decena de creadores mostraron sus productos.
"Es una buena oportunidad para mostrar lo que hacés cuando no contás con la posibilidad de tener un local propio. La gente se interesa en tus productos y eso sirve significativamente para todos lo que somos independientes", subrayó Ignacio Adano, diseñador gráfico que ofrecía unos cuadros con papel adhesivo con laminado montados en madera.
Otro de los que rescató el valor de la iniciativa fue Emanuel Huircan, graffitero que ofrecía diferentes servicios y productos referidos al graffiti.
"Es una buena oportunidad porque la gente se informa sobre tu trabajo y esto genera que se puedan crear nueva fuentes de trabajo", añadió.
Debido al éxito de la convocatoria, se analiza volver a realizar una edición antes de que finalice el año con el mismo ímpetu y con ofertas renovadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico