La Feria “Revolución” reunió a artistas y artesanos en torno a la creatividad

El encuentro de artesanos y artistas comodorenses se llevó a cabo durante el fin de semana en el Centro Cultural. Contó con más de 75 stands de diferentes productos y actividades. La muestra se desarrolló en conmemoración del mes de la Patria con propuestas para toda la familia.

El Centro Cultural fue escenario de la Feria “Revolución”. Reunió a artesanos y artistas que exhibieron ante el público productos de madera, cerámica, hilados, tejidos, platería artesanal, muñecos country, pintura decorativa, macramé vitrofusión, caracoles, muñecos soft, maquillaje artístico, reciclados, sahumerios, entre otros.
La propuesta fue organizada por el Area de Artesanías de Red Comunitaria dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad y se realizó en el marco de los festejos por el un nuevo aniversario del 25 de Mayo.
En esta edición se sumaron diferentes espectáculos musicales a cargo de los grupos folclóricos de los talleres barriales de la ciudad como el de Andrea Villegas, que ofreció un espectáculo de tango con cuatro parejas del Centro de Jubilados de Km 8 y el de Yesica Guzmán, quien deleitó a los presentes con dos performances de folklore.
Luego del baile se dio lugar a un patio criollo donde los presentes pudieron disfrutar de torta fritas, masas dulces y rondas de mate que ofrecían los productores.
La actividad comenzó el sábado y finalizó ayer con una gran cantidad de público que recorrió los más de 75 stands. Muchos de los artesanos trabajaban en el momento para que sus futuros clientes se pudieran llegar un producto recién conformado.
La música también formó parte de la propuesta con los grupos “La Llave”, que cerró el primer día de feria y la banda “Tahiel”, quien estuvo a cargo del cierre de ayer.

PRODUCTOS
RENOVADORES
La gran cantidad de stands que se montaron en el Centro Cultural demandaron que se habilitara el primer piso del recinto denominado "Un recorrido visual por la historia del Chalet Huergo". El espacio permitió que la historia del antiguo espacio turístico de esta ciudad pudiera mezclarse con los productos ofrecidos por los emprendedores.
Uno de los espacios más significativos fue el de “Egle Aromaterapia” de Claudia Lencina, quien trabaja desde 2012 en diferentes alternativas curativas de algunas enfermedades que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo.
“Son productos únicos que no se consiguen con mucha facilidad en Comodoro. Mucha gente ha comprado con un poco de desconfianza y luego vuelven porque les ha ayudado a atravesar diferentes momentos de su vida”, manifestó.
El stand de la productora comodorense ha recorrido las múltiples ferias de esta ciudad y está pronto a abrir su propio local gracias a que hay una gran demanda.
Miguel Angel Mansilla, en tanto, es un pintor nacido en Buenos Aires y hace dos años que vive en Comodoro Rivadavia.
Las circunstancias de la vida lo llevaron a probar suerte en este rincón de la Patagonia y a exponer su talento por primera vez a sus 42 años.
“En mi ciudad ni en mi provincia jamás me brindaron la oportunidad de exponer mis cuadros. En esta ciudad maravillosa me ofrecieron que exhiba de manera gratuita para que pueda darme a conocer”, manifestó Mansilla.
El artista destacó que este tipo de actividades realzan la ímpetu de cada uno de los creadores porque otorga un espacio para mostrar “lo que uno hace” y genera “un vínculo importante con otros artistas para continuar trabajando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico