La Fiesta de la Fruta Fina abre la temporada de fiestas populares

Los tradicionales festejos se realizan de enero a marzo y ya comenzaron los preparativos. El primero es la 30ª edición de la Fruta Fina en El Hoyo. Algunas aún no han confirmado fecha.

Las cinco localidades que conforman la Comarca Andina confirmaron el calendario de fiestas populares para el próximo verano. La primera será en El Hoyo, del 8 al 10 de enero, con la 30ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina. En este caso, resaltaron que la continuidad del intendente Mirco Szudruk facilitó la conformación de una comisión organizadora que ya está funcionando en la venta de los 45 stands destinados a los chacareros y elaboradores de productos artesanales y regionales, gastronomía, tragos, cervezas y jugos artesanales y artesanías, además de los espacios destinados a la promoción y presencia empresarial e institucional.
El principal objetivo de la celebración es exponer el arte y la cultura local, además de brindar la posibilidad de degustar frutas finas frescas y elaboradas. En el marco del evento se realizan conferencias, encuentros y exposiciones relacionadas con la actividad, de las que participan productores de la zona e instituciones oficiales del área de producción.
Según detallaron, este edición habrá actividad deportiva, incluyendo los 10 km competitivos y 2 km recreativos, que se correrá el sábado 9 de enero.
Luego, como es habitual le seguirá el Encuentro Provincial de Artesanos, con sede en Epuyén, con fecha aún a confirmar, pero se estima que a mediados de enero. En cada oportunidad más de 100 artesanos de todo el país se dan cita en la localidad para exponer sus artesanías, convirtiendo el evento en un orgullo para la provincia.
En febrero, Cholila tendrá su Fiesta Nacional del Asado desde el jueves 4 al domingo 7, que durante los últimos años se ha convertido "en uno de los festivales más importantes de la Patagonia, con asistencia de más de 60 mil personas que llegan en cada edición para probar la mejor carne del mundo". En este caso, el jefe comunal electo, Silvio Boudargham, anticipó su decisión de "estar a la altura de las circunstancias, porque este es el sello característico de nuestra comunidad".
De igual modo, entre el 12 y 14 de febrero, El Maitén volverá a ser sede de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, ya famosa por el colorido de sus carrozas y comparsas. Allí vuelve al municipio Oscar "Corcho" Currilén (FpV), quien tiene amplia experiencia en el armado del evento.
El programa continuará en Lago Puelo, con la Fiesta Nacional del Bosque, que retomará el intendente electo Raúl Ibarra luego de que el año pasado fuera suspendida por los incendios forestales, pero aún la fecha no está establecida.
En cuanto a la tradicional y convocante Fiesta Nacional del Lúpulo, el intendente electo de El Bolsón Bruno Pogliano, definió que se hará seguramente durante el último fin de semana de febrero o primero de marzo con el objetivo de extender la temporada alta de verano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico