La Fiesta Nacional del Salmón atrapa al turismo y a pescadores

Diferentes actividades se desarrollan este fin de semana en la pequeña ciudad de Camarones. Entre ellas, el tradicional concurso de pesca en el que se repartirán numerosos premios.

La Fiesta Nacional del Salmón es un espectáculo realizado desde 1980 en Camarones. Esta celebración nuclea a un gran número de pescadores y turistas que viajan desde distintos puntos del país y Chile, para disfrutar durante tres días de las bellezas que ofrece esta zona y practicar su actividad deportiva.
Ayer comenzó una nueva edición de la celebración, la cual continuará hasta mañana. Desde la Secretaría de Turismo de Chubut informaron que la capacidad hotelera y de alquileres temporarios se encuentra colmada. Por ese motivo, se solicita a quienes quieran concurrir a la Fiesta lo hagan con las previsiones necesarias para no sufrir ningún tipo de contratiempo.
Entre las actividades que se realizan se encuentran el concurso principal de Pesca de Altura, concurso de Pesca de Costa, elección de reinas y Miss Salmoncito, shows artísticos y su particular cierre con el tradicional “Chupín del Pescador”.

ACTIVIDADES DE LA FIESTA
El programa de espectáculos de anoche se inició a las 22 en el gimnasio municipal, con una noche de folclore de primer nivel con artistas provinciales. La inauguración oficial de la fiesta será hoy a las 9 con el inicio del concurso de pesca de altura. Además, a las 8, en playa honda se realizará el concurso de pesca de costa, cuyos premios se entregarán en la noche azul.
A partir de las 15:30 tendrá lugar la elección de la nueva Miss Salmoncito, contando con distintos espectáculos, en la Plaza Nueva León. Mientras que a las 22 se llevará a cabo la elección de la reina en la “Noche Azul; culminando con un gran baile popular que propone la presentación del Grupo “Ráfaga”.
Por su parte, mañana se realizará la 2ª jornada de pesca, y a partir de las 13 aproximadamente tendrá lugar el tradicional chupín del pescador, para todas las familias visitantes, con un costo de $10 la porción, con la correspondiente entrega de premios.
Según confirmaron desde la organización, con las entradas de ambos días a los espectáculos nocturnos, se realizarán sorteos. Camarones se encuentra a 259 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en el sureste chubutense. Está habitada por 1.500 habitantes y se caracteriza por la gran convocatoria de pescadores, ya que es un lugar que presenta playas y una excelente pesca del salmón del atlántico. Para disfrutar de las bellezas marinas y terrestres que ofrece la ciudad y su zona de influencia, el visitante podrá realizar excursiones náuticas y salidas de pesca desde la costa y embarcado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar