La Fiesta Nacional de la Esquila se viene con todo

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer en Rawson el lanzamiento de la 31ª edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, que se realizará en Río Mayo este fin de semana. Habrá múltiples actividades para disfrutar en familia. La velada de gala será el sábado con la elección de la reina y la presentación del grupo "Miranda".

El lanzamiento del espectáculo se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y participaron, además del gobernador Mario Das Neves; la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón; la secretaria de Cultura, Viviana Almirón; la diputada provincial Cristina De Luca, y el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar.
En la oportunidad, luego de la presentación de las candidatas a reina, y de la soberana saliente Catherine García, se proyectó un video con las diferentes propuestas y espectáculos que se desarrollarán este fin de semana, que incluyen presentaciones artísticas, destrezas criollas y actuación de artistas locales.
La noche de gala se efectuará el sábado desde las 21 y se llevarán a cabo, entre otras actividades, la elección de la reina nacional de la esquila y el recital del reconocido grupo nacional "Miranda".

68 FIESTAS POPULARES
La Fiesta Nacional de la Esquila de Río Mayo "fue creciendo con el tiempo por todo el recurso humano que trabaja en la organización", con el fin de "homenajear a aquellos pioneros, esquiladores que tanto esfuerzo hacían y tantos kilómetros viajaban para poder llevar adelante su tarea", se destacó.
Por eso esta celebración "constituye el patrimonio industrial de la provincia junto a otras fiestas como la del petróleo, y que también aportan al turismo".
En este sentido, Almirón destacó que las fiestas populares "tienen que ver con el patrimonio que tiene nuestra gente y que une la mayoría de las localidades de la provincia".
"Tenemos 68 fiestas en todo Chubut, cinco en ciudades grandes y el resto en las demás localidades, que hacen un esfuerzo increíble para que año a año miles de personas puedan disfrutar de diferentes actividades", aseveró la secretaria de Cultura.
Por último, indicó que en Río Mayo "vamos a estar presentes, acompañando como lo estamos haciendo en cada una de las fiestas de la provincia", agregando que "este año no va a ser fácil, pero tenemos el convencimiento y así nos lo marca el gobernador Das Neves, de que juntos con la vocación de trabajo y el amor a esta tierra, vamos a salir adelante", concluyó.

"AFIANZAMOS NUESTRA IDIOSINCRASIA"
Por su parte el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, recalcó que "para nosotros es muy grato poder presentar una nueva edición de la fiesta de la esquila" porque así seguimos "afianzando nuestra idiosincrasia y nuestra cultura".
En este marco, manifestó que "los hombres de campo que han trabajado para el crecimiento de nuestros pueblos le dieron ese valor agregado al recurso de la lana", aseverando que "ese quehacer autóctono se ha sintetizado en la fiesta nacional de la esquila".
Al concluir, el intendente invitó a todos "a que se acerquen este fin de semana a Río Mayo y participen de las distintas actividades recreativas, artísticas y musicales destinadas a toda la familia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico