La Fiesta Nacional de la Fruta Fina será la segunda semana de enero

Del 13 al 15 de enero próximo, la localidad de El Hoyo abrirá el calendario anual de fiestas populares de la Comarca Andina, con la 31º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, rindiendo homenaje a los trabajadores del valle fértil y los frutos de la tierra.

Este año, el predio central en cada una de las veladas festivas pondrá sobre el escenario una temática distintiva artística con sus diversos matices dentro de los géneros musicales. Desde la organización se adelantó que cada una de las noches tendrá su propia apertura temática, que pasará por los distintos ritmos que abrazan el Folklore-Tango; Rock y la música Latina.

De esta manera, se adelantó que se trabaja junto al gobierno provincial, a través de Lotería del Chubut para poder contar la noche de cierre del domingo 15 de enero, con un sorteo especial del Telebingo y la presentación de un distinguido artista para el cierre del popular evento.

Al igual que todos los años se llamará a licitación los stands de comidas; y se venderán en forma directa los puestos de artesanos y productores. Los habitantes de la localidad que participen en la licitación de los distintos stands con ofertas superadoras sobre el resto de los oferentes, serán beneficiados con un 25% de descuento; a esta determinación se llegó entendiendo que es necesario generar mayor posibilidades de participación a la gente local en pos de fortalecer el circuito y movimiento económico interno en la propia comunidad.

Dentro de los tradicionales stands de comidas, se ampliará la disponibilidad de espacios a ofertas gastronómicas innovadoras. También habrá disponibles para su contratación espacios institucionales, empresariales y de recreación infantil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico