La FIFA confirmó que el sorteo de los Juegos Olímpicos será en el Maracaná

El mítico estadio Maracaná albergará el próximo 14 de abril el sorteo de los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según informó ayer la FIFA en un comunicado oficial.
Las dieciséis selecciones clasificadas para el torneo masculino se repartirán en cuatro grupos de cuatro equipos y las doce del femenino en tres grupos de cuatro participantes.
Los equipo de hombres clasificados hasta el momento son Argentina, Brasil, Argelia, Nigeria, Sudáfrica, Irak, Japón, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia, Honduras, México y Fiji. Sólo falta conocer el último cupo, que saldrá de un repechaje entre Colombia y Estados Unidos (25 de marzo en Barranquilla y 29 en California).
En el torneo femenino ya tienen su plaza Alemania, Francia, Zimbabue, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. Las últimas tres selecciones que ingresen a los juegos se conocerán el 9 de marzo en un torneo clasificatorio.
Ambos torneos, que se jugarán del 3 al 20 de agosto, tendrán como sedes de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y San Pablo, y las finales serán en el Maracaná los días 19 (femenina) y 20 (masculina) de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico