La FIFA designó a Pitana para dirigir en los Juegos de Río

Cuando faltan 95 días para el comienzo de la competencia, la FIFA anunció este lunes los árbitros que dirigirán los partidos de los torneos de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El torneo masculino será dirigido inicialmente por 16 árbitros y 32 asistentes, si bien figuran como apoyo también el peruano Diego Haro y el ghanés Joseph Lamptey.

La CONMEBOL aportará al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al ecuatoriano Roddy Zambrano; la CONCACAF al guatemaltecoWalter López y al mexicano César Arturo Ramos; la AFC al saudí Fahad Al Mirdasi, al iraní Alireza Faghani y al japonés Ryuji Sato; la CAF el senegalés Malagn Diedhiou y el egipcio Ghead Grisha; la OFC al neozelandés Matt Conger; y la UEFA al español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el turco Cuneyt Cakir, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin.

Estas designaciones llegan después de que en abril tuvieran lugar unos seminarios de arbitraje de la FIFA en Doha y Miami, liderados por el responsable, el ex colegiado helvético Massimo Busacca.

Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agostoen las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales.

El Seleccionado de México defenderá la corona en la competición masculina, mientras que Estados Unidos lo hará en la femenina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico