La figura del abogado del niño

La integrante del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), Adriana Granica, recorrió la Patagonia hace algunos años para brindar una serie de capacitaciones con el objetivo de fortalecer los servicios de protección de derechos del niño.

En este sentido, Garnica explicó que su labor se basa en la coordinación jurídica para que los niños puedan contar con un abogado que los pueda escuchar y contener en una determinada situación de vulnerabilidad.
"La figura del abogado del niño va a cumplir 12 años y desde el primer momento que salió la empezamos a tratar de efectivizar y ahora trataremos con el Comité de tener un equipo propio con proyección federal", manifestó.
Asimismo, la integrante del CASACIDN destacó: "el eje es el niño como sujeto para que efectivamente se lo pueda escuchar desde una mirada multidisciplinaria, que no es la suma de muchas disciplinas, sino es compartir todos un mismo paradigma sin que esto sea una invasión al niño porque se acostumbra a diagnosticar al niño desde Poder Judicial".
"La figura del abogado es una figura amiga de los niños, entonces esa confianza hay que construirla y hay que trabajar mucho en esa formación y que eso sea un cambio de paradigma. Este paradigma se cambió en las normativas, pero en las prácticas no", graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico