La Fiscalía desalojó el vip de Francia 510

Durante la tarde del miércoles el Ministerio Público Fiscal, junto a personal policial, desalojó la vivienda usurpada de Francia 510 en la que funcionaba un departamento vip y que a su vez era el centro de reuniones de una banda que tendría connivencia con la policía para cometer estafas. La juez Daniela Arcuri dictó el desalojo y restitución a sus propietarios.

Con Guillermina Ferreira Almada -la imputada como regenteadora del vip de Francia 510- con prohibición de acercamiento a la propiedad y con la vivienda sin moradores, el miércoles a la tarde la juez penal Daniela Arcuri ordenó que se llevara adelante el desalojo y se realizara un inventario de todas las cosas que había en el lugar, además de restituir el inmueble a sus dueños.
A la vivienda ya se le había cortado la energía eléctrica y el gas, por lo que cuando la única ocupante del lugar se fue, la Fiscalía solicitó la restitución de la vivienda a sus propietarios.
Quien llevó adelante la orden de desalojo dictada por la Justicia fue la fiscal Camila Banfi junto a la División Sustracción de Automotores.
La policía realizó un inventario de todas las cosas que había en el lugar y la Fiscalía informó a la juez en donde quedaron depositados los elementos para que sus propietarios las retiren en el término de las próximas 24 horas. Entre algunas de las cosas con las que se encontraron para sorpresa había imágenes y ofrendas "umbandas" que llamaron mucho la atención.
A Guillermina Ferreira Almada, quien dio a luz hace dos semanas, se le había levantado la prisión domiciliaria que cumplía en un domicilio cercano de la calle Francia, pero una vez que recuperó el alta médico se alojó en otra vivienda, ya que la juez Arcuri le había otorgado la libertad con medidas sustitutivas. Una de esas medidas era no acercarse a Francia 510.
La causa en la que se la investiga a Ferreira Almada tiene como coimputados a su pareja Juan Carlos Cuellar Gamboa, a César "Chatrán" Hernández, al comisario Alejandro Pulley y al oficial de policía Pedro Lázaro Benítez.
LA INVESTIGACION
De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, Cuellar Gamboa y Ferreira Almada formaban parte de una asociación para realizar distintas actividades ilícitas en el inmueble usurpado de calle Francia 510. Todo ello bajo la protección de Benítez, que prestaba servicios en la Seccional Primera y ponía a su disposición recursos policiales.
A Cuellar Gamboa lo imputaron como jefe de la asociación ilícita. Está sospechado de planificar ilícitos consistentes en estafas, robos agravados y otras acciones.
De acuerdo a la Fiscalía, montaron dicha estructura de organización para apoderarse de vehículos de manera ilícita, junto a "Chatrán" Hernández. Este último se supone oficiaba de organizador de la banda para cometer estafas y otras defraudaciones.
Se calificó provisoriamente la causa para Cuellar Gamboa como "jefe de la asociación ilícita" y como "organizadores" para Almada Ferreira y Hernández. Para Benítez como "partícipe de la asociación ilícita en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público".
Asimismo, los fiscales en la audiencia de control de detención del 5 de julio se refirieron a la imputación para Cuellar Gamboa, Almada Ferreira y Pulley en el período comprendido entre el 15 de setiembre de 2014 hasta el 2 de junio de 2016 en el domicilio de Francia al 500, donde funcionaba el departamento vip.
Allí cinco mujeres realizaban pases sexuales en distintos horarios a cambio de dinero. El 50% de lo recaudado era entregado a Almada Ferreira, mientras que Cuellar Gamboa realizaba la seguridad interna necesaria para los servicios sexuales. El por entonces comisario de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia, Alejandro Pulley, según la Fiscalía, tenía una vinculación personal con los habitantes del inmueble, a pesar de tener conocimiento de lo que allí sucedía. Se lo señala de aceptar el ofrecimiento de dinero para brindar protección al lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico