La Fiscalía investiga el ataque a Angélica Catrihual como un intento de homicidio

Silvia Catrihual quiere que se refuerce la seguridad en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional en donde se recupera su hija Angélica. Es por temor a que el hombre que la atacó durante la madrugada del lunes en el barrio Pueyrredón vuelva a agredirla. Ella ya está en condiciones de poder identificarlo y, tal como le relató a sus familiares, piensa que fue directo a tratar de matarla dado que no intentó llevarle ni el auto ni la cartera. La investigación de la causa por parte del Ministerio Público está en manos de la fiscal Camila Banfi, quien caratuló el caso como intento de homicidio.

Silvia, la madre de Angélica Catrihual (41), pide mayor seguridad para su hija, quien se recupera en el Hospital Regional y ya está en condiciones de poder señalar al atacante que la dejó al borde la muerte el lunes, pasadas las 2, en Aníbal Forcada al 500 del barrio Pueyrredón.
Pese a que el Hospital Regional cuenta solo con seguridad privada en el ingreso al edificio, la familia de Angélica -ya un poco más tranquila ante la buena evolución de la salud de la madre de cuatro niños-, quiere que se refuerce la seguridad en el ingreso a terapia intensiva para mantenerla protegida.
Hay que recordar que, según el relato de Angélica, el agresor fue directamente a atacarla y se presume incluso que la estuvo esperando que saliese de la vivienda de su madre luego de una cena familiar para intentar quitarle la vida.
Aunque el análisis de las cámaras de seguridad ya comenzaron a entregar más pistas, la Brigada de Investigaciones continúa identificando sospechosos y comparando características con las de las imágenes.
En la órbita judicial el caso está en manos de la fiscal Camila Banfi quien lleva adelante las actuaciones de la causa bajo la figura de intento de homicidio.
Silvia cree que se está investigando con la urgencia necesaria y tiene esperanzas de que la policía logre dar con el autor de las lesiones.
El agresor le pateó la puerta del auto cuando estaba a punto de irse del lugar y la sacó del habitáculo a golpes y enfrente de la hija de 4 años de Angélica, la apuñaló en la zona del tórax. Le provocó un corte debajo de la axila izquierda que le interesó venas y un tendón.
La mujer perdió mucha sangre en poco tiempo y llegó casi desvanecida al Hospital Regional, trasladada por un amigo de la familia.
Tal como informó este diario en exclusiva, Angélica habló con su madre y le dijo que el atacante fue directamente a matarla, porque le ofreció que se llevara el auto, la cartera, mientras le pedía que no le hiciese nada a la niña. Sin embargo, el agresor se fue sin llevarse nada y eso es lo que a los investigadores no les termina de cerrar.
La mujer es comerciante y atiende el multirrubro de Rivadavia al 3.500 en el que su padre, Otilio Catrihual fue asesinado en medio de un asalto el 20 de setiembre de 2010.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico