La Fiscalía investiga el principio de incendio en Obras Sanitarias

Todo indica que se trataría de un nuevo capítulo en la interna que tiene el gremio desde que impugnaron a la lista opositora para las elecciones, lo que derivó en el posterior incidente en el cual el dirigente Carlos Neira fue herido de bala. El siniestro de ayer se produjo en la puerta de la sede, alrededor de las 8, cuando todavía no había empleados. Sólo hubo que lamentar daños en el acceso.

Mientras avanza la investigación por el ataque que el miércoles 22 de junio sufrió Carlos Neira, dirigente del sector opositor del Sindicato de Obras Sanitarias que recibiera una herida de bala luego de que esa mañana se enfrentara a golpes de puño con José Luis Ogas -integrante de la comisión directiva-, ayer el gremio volvió a ser noticia luego de que se conociera que la sede sufrió un principio de incendio que a prori sería intencional.
En el hecho ya intervino el Ministerio Público Fiscal a través de la funcionaria María Inés Bartels, quien estaba de guardia. Sin embargo, se confirmó que las actuaciones serán remitidas al fiscal Héctor Iturrioz, quien lleva adelante la investigación por el ataque a Neira, que tiene como principal sospechoso a Leonardo Pedraza.
El incendio de ayer se desencadenó minutos después de las 8, cuando en la Seccional Quinta recibieron un alerta por un principio de incendio en la sede que el gremio tiene en avenida Kennedy, a metros de Congreso.
Rápidamente un móvil policial se acercó al lugar, encontrándose con el fuego producto de la quema de cubiertas en uno de los laterales de la sede donde se encuentra el ingreso. Con extintores los uniformados intentaron apagar las llamas, pero fue en vano, por lo que decidieron informar al personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.
Minutos después, desde el Destacamento 1 el móvil 33 salió hacia el lugar. Al llegar los rescatistas, se encontraron con las cubiertas aún encendidas. El humo había afectado el interior y la temperatura se hacía sentir en el sector de ingreso.

SE INVESTIGA
Según explicó Carlos Iglesias, uno de los bomberos que intervino en el hecho, cerca de una hora estuvieron trabajando en la sede del gremio y luego de que se constató que no hubiera peligro en el interior se retiraron.
A esa hora ya había llegado personal administrativo del gremio, convocado por personal policial de la Seccional Quinta. De inmediato se instaló la fuerte sospecha de que se trató de un hecho intencional.
“Fue todo humo y hollín adentro, pero el daño es importante. Nosotros ya deducimos que tiene que ver con la disputa gremial; no es que fue algún extraño o ajeno a tratar de hacer daño”, consideró el comisario Darío González, titular de la Seccional Quinta, al ser consultado por El Patagónico.
“Por el momento se está trabajando con las cámaras de seguridad y en las inmediaciones para ver si alguien vio o escuchó algo”, agregó el comisario.
Las diferencias sindicales en el gremio que conduce desde hace tres décadas José Santiago son de larga data, pero se acentuaron tras los frustrados comicios que se debían celebrar el 17 de abril cuando el Ministerio de Trabajo no autorizó a presentarse a la lista disidente Celeste y Blanca.
Esto produjo denuncias públicas cruzadas e incluso una marcha que concluyó en la Municipalidad para llamar la atención sobre lo que se consideró era lisa y llanamente una proscripción.
En este contexto, el miércoles 22 de junio Neira mantuvo una pelea con Ogas en las puertas de la clínica EMEC, y esa misma tarde el primero fue baleado presuntamente por Pedraza.
Esto encendió la alarma de esta interna sindical, motivando piquetes, el corte de la avenida Kennedy frente a la sede sindical, y una retención de servicios que afectó las prestaciones de la SCPL.
La medida de fuerza fue levantada luego de que el viernes 24 se acordara la “paz social” en la Unidad Regional, que duró menos de 48 horas ya que volvieron a registrarse incidentes, amenazas y denuncias cruzadas que ayer –todo indica- tuvieron un nuevo capítulo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico