La Fiscalía localizó el lugar donde policías golpearon y le robaron el teléfono al menor

El fiscal Martín Cárcamo y su equipo ya lograron identificar el lugar de la brutal agresión policial contra un menor de edad, ocurrida el martes a la noche, como fue denunciado a través de un video. La zona se encuentra en Alsina entre Dorrego y Rawson. Mientras, la Fiscalía trabaja en procura de encontrar testimonios para identificar al móvil policial en el que se trasladaban los policías que además de golpear al adolescente le robaron su teléfono celular.

El equipo del fiscal Martín Cárcamo ya ha avanzado en las primeras averiguaciones sobre el caso de abuso policial que se denunció públicamente el miércoles a la madrugada, a través de un video que una mujer realizó con un teléfono celular cuando policías golpeaban y le robaban el teléfono celular a un menor de edad.
Cárcamo tomó conocimiento de la situación el miércoles a la mañana a través de los medios periodísticos y de las redes sociales. De esa manera junto a su equipo de trabajo abrió una causa para identificar a los policías golpeadores.
Paralelamente la Unidad Regional de Policía le dio intervención del caso a la División Asuntos Internos para que inicie las actuaciones correspondientes para identificar a los efectivos que cometieron el delito ya que no hay una denuncia formal.
Ayer, según pudo conocer El Patagónico, la Fiscalía ya logró establecer el lugar de la agresión. A través de un análisis de las imágenes del video, información y de testimonios, los investigadores establecieron que el lugar del abuso policial fue cometido en Alsina entre Dorrego y Rawson, en la mano que baja hacia la costa.
Esa zona es jurisdicción de la Seccional Segunda. Ahora los investigadores trabajan en procura de identificar al móvil policial que esa noche recorrió la zona y a los efectivos policiales que podrían haber intervenido en la golpiza. La avenida Alsina es el límite de las jurisdicciones de las seccionales Primera y Segunda.
En el momento de la golpiza se observa que otro patrullero está frenado en el cruce de Dorrego y Alsina, una zona que se ha visto sacudida por hechos de inseguridad en los últimos meses, entre ellos robos de teléfonos celulares a estudiantes de las escuelas del sector.
Aquellos que puedan aportar información sobre lo que ocurrió en la noche del martes, se pueden acercar al edificio del Ministerio Público Fiscal de Máximo Abásolo 980 y pedir hablar con el equipo del fiscal Martín Carcamo, o a los teléfonos (0297) 4463701 - 4462520 – 4462408.

EL VIDEO
El video fue posteado por una mujer a modo de denuncia pública en las redes sociales y se dio a conocer el miércoles a la madrugada.
En las imágenes tomadas desde varios metros de distancia y en medio de la oscuridad, se observa la figura de algunos policías que golpean a alguien.
En el video no se observa con nitidez el rostro de los agresores, ni el número del patrullero, pero la mujer al ver que los policías se van, se acerca con teléfono en mano en busca del testimonio de la víctima. "¿Eh amiguito estás bien?", le pregunta en voz alta. Luego se acerca e insulta por el estado en el que los policías lo dejaron. "Mirá cómo lo dejaron al pibito, sin aire", comenta.
El menor de edad se retuerce en el suelo y escupe exhalando como puede. "Tengo todo filmado", le asegura la mujer. "Lo recagaron a palos mal los milicos", describe.
Pero no todo habría quedado en una golpiza ya que el adolescente le dijo llorando: "me robaron mi celular".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico