La Fiscalía pidió declarar a Cristian Rúa culpable del homicidio de Mauro Villagra

Con la declaración de los últimos testigos y la incorporación de la prueba documental concluyó ayer el debate por el homicidio de Mauro Villagra, ocurrido en mayo de 2015 en las 1008 Viviendas. La Fiscalía solicitó que el imputado Cristian Rúa sea declarado culpable. Su defensor pidió la absolución por legítima defensa o exceso en la legítima defensa.

En la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia se desarrolló ayer la tercera jornada del juicio por el homicidio de Mauro Sebastián Villagra (28), quien durante la madrugada del 13 de mayo del año pasado recibió cuatro puñaladas que terminaron con su vida. Fue durante una pelea callejera en el sector 5 del complejo habitacional del barrio 30 de Octubre. El único imputado en la causa es Cristian Alexander David Rúa (23).
Durante la audiencia primero se escucharon las palabras de la médica forense que realizó la autopsia de la víctima y testigos de descargo. Luego comenzaron los alegatos finales.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Raquel Tassello, Miguel Caviglia y Daniela Acuri.
El fiscal general Marcelo Cretton expuso que ha quedado probada la materialidad y autoría del crimen que tiene como imputado a Rúa. Relató que Villagra al dirigirse a comprar cerveza junto a dos amigos fue interceptado por cinco individuos. Entonces se produjo un enfrentamiento mediante golpes de puño entre Villagra y el acusado. Señaló que Rúa extrajo un arma blanca y uno de los puntazos que le asestó a su rival le lesionó el corazón.
Para el fiscal el motivo de la pelea fue la pertenencia barrial y acreditó que la gresca no fue grupal, sino "mano a mano". Por ello, argumentó que no cabe la legítima defensa intensiva por las lesiones que presentaba la víctima.
Asimismo, graficó que Rúa no tenía ninguna lesión. Sostuvo que su reacción fue desmedida y desproporcionada y no hubo agresión ilegítima. Por todo ello, solicitó que se lo declare "penalmente responsable del delito de homicidio simple a Rúa", alegó el acusador público.
Mientras, la querella que representa a la familia de la víctima, a través del abogado Daniel López, coincidió con la Fiscalía y respecto del ataque agregó que fue una "primereada" y que Villagra no pudo defenderse. Luego, habló la madre de la víctima, quien defendió la imagen y dignidad de su hijo. "Todo este confuso episodio desmembró su familia por completo. Pido que se haga justicia".
En tanto, el defensor Guillermo Iglesias requirió la absolución de su defendido sobre la base de la legítima defensa o subsidiariamente exceso en la legítima defensa. Aseguró que Villagra acorraló a Rúa en el palier y sus amigos alentaron a la víctima a que acometiera contra él.
Justificó que su pupilo sintió temor por su vida y frente a una agresión ilegítima se permite que uno se pueda defender. "La víctima eligió mal a sus amigos porque no lo cuidaron", analizó el penalista.
Al término de la exposición de las partes, el tribunal informó que el lunes en horas del mediodía dará el veredicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico