La Fiscalía presentará hoy la acusación por el homicidio de Expósito Moreno

La Fiscalía presentará hoy la acusación en el marco de la investigación del homicidio del ciudadano español y solicitará que se revise la medida de prisión preventiva que cumple Sergio Solís y la de arresto domiciliario de su novia, Nadia Kesen.

El sábado se cumplirán los seis meses de plazo de investigación que otorgó la juez penal Raquel Tassello durante la audiencia de apertura y control de detención celebrada el 9 de octubre del año pasado, acto al cual fueron llevados Sergio Andrés Solís (32), Nadia Dahlel Kesen (31), Miguel Angel González (27), Santiago David Igor (23), Leandro Masquelet, José Gabriel Herrera y Gonzalo Velásquez.
El caso fue investigado por el fiscal general Adrián Cabral y la funcionaria Patricia Rivas, quienes hoy harán la presentación del escrito con la correspondiente acusación pública. En la misma, según lo adelantaron hace dos meses en una audiencia de revisión, ubicarán a la pareja Solís-Kesen como los autores del plan para asesinar a Domingo Expósito Moreno (31), mientras que el primero se le atribuirá la autoría material.
En esa ocasión se amplió el objeto procesal y se modificaron las calificaciones jurídicas de todos los involucrados que tuvo la causa, entre ellos la de Miguel Angel González, quien pasó de coautor de homicidio agravado a encubrimiento, un delito excarcelable que le permitió obtener la libertad a principios de febrero. También se adelantó en esa ocasión que se instaría el sobreseimiento de Igor, Masquelet, Herrera y Velásquez.

LA PRISION
A la acusación pública que se presentará hoy además se agregará el pedido de revisión de la medida de prisión, la cual vencerá en breve. En este caso se solicitará el mantenimiento de la misma hasta el debate.
Hay que recordar que Kesen viene cumpliendo arresto domiciliario desde enero, beneficio al que arribó luego de varias revisiones solicitadas por su abogado defensor, Guillermo Iglesias.
El homicidio de Domingo Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014 cuando un hombre le disparó cinco tiros por la espalda cuando ya habían pasado las 22 de ese miércoles. El ataque ocurrió en la puerta de su casa, en el barrio 13 de Diciembre, cuando llegaba junto a su novia, Carolina Gayá, y el hijo de ésta.
Luego de una investigación que demandó más de un año, la Fiscalía pidió la detención de seis hombres y una mujer. Esta última resultó ser Kesen, la madre de la hija de Expósito Moreno. Ella y su novio, Solís, serán acusados y llevados a juicio por la autoría intelectual y material.
Expósito Moreno era un ciudadano español oriundo de Andalucía que había llegado a Comodoro Rivadavia para obtener la tutela de la hija que tenía con Kesen y que había sido traída por ésta desde España, sin su autorización.
Como la pequeña nació en España, el caso se dirimía según la Justicia de aquel país que había dispuesto que allí debía realizarse la discusión de la tutela. Justamente a Expósito Moreno lo asesinaron cinco días antes de volver a su país con su hija y Kesen, luego de múltiples dilaciones en las que la hoy acusada hasta dijo haber extraviado el pasaporte de la menor. Por ello, el Consulado de España le iba a entregar el nuevo documento en el aeropuerto Mosconi, minutos antes de la partida a Madrid.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico