La Fiscalía de Sarmiento aseguró que no hubo elementos suficientes para imputar al presunto onanista

Luego de que el viernes un hombre de Comodoro Rivadavia fuera detenido tras ser denunciado por exhibicionismo en dos oportunidades, ayer la Fiscalía de Sarmiento emitió un comunicado donde aseguró que no hubo elementos suficientes para imputar al sospechoso y desmintió que haya mostrado sus genitales a chicos que jugaban en la plaza.
El viernes por la noche a través de las redes sociales se viralizó una denuncia sobre un supuesto exhibicionista que se habría masturbado en un local de ropa, habría mostrado sus genitales a niños mientras jugaban en la plaza central de Sarmiento y también llamado a una niña que estaba con su madre.
La acusación se extendió más allá del espacio cibernético, y según confirmó El Patagónico, tras la detención del sospechoso tres padres denunciaron diferentes hechos que involucraron al joven oriundo de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, tras permanecer unas horas demorado el sospechoso recuperó su libertad y desde la Comisaria de Sarmiento le recomendaron volver Comodoro Rivadavia ya que corría peligro su integridad física por la posibilidad de represalias.
Ayer el Ministerio Público Fiscal de esa ciudad se refirió a este hecho en un comunicado de prensa donde efectuó "algunas especificaciones", sobre el desempeño de la Fiscalía, y aseguró que no hubo elementos suficientes para imputar al supuesto onanista.
La dependencia judicial aseguró que la funcionaria de Fiscalía, Marisol Sandoval, y el Fiscal Herminio Gonzales Meneses, tomaron conocimiento del hecho mediante una comunicación telefónica del personal policial, aproximadamente a las 17:30".
Se constituyeron en la sede policial y comenzaron a trabajar junto a los empleados policiales en la toma de entrevistas. "Fueron tres padres, y un grupo de menores de edad, quienes relataron lo que habría ocurrido con este sujeto, durante la tarde del viernes", confirmó la Fiscalía en el escrito.
"En el registro de las actuaciones, se indica que los denunciantes, informan que el sospechoso observaba a los niños y adolescentes, que circulaban por la plaza. Asimismo, que les parecía que habría sacado fotos con un teléfono celular. En ninguno de las descripciones recibidas se menciona que habría realizado exhibiciones obscenas", aclaró la oficina.
"Otra de la situaciones narradas, da cuenta que el sujeto, habría hecho señas a una menor que se encontraba acompañada con su madre para que se acercara. Por último, una mujer denunció que el joven demorado por la policía había ingresado a su local comercial -una tienda de venta de ropa- y se habría masturbado en el vestidor. Esta situación habría ocurrido hace aproximadamente un mes. La denuncia se recepcionó en la comisaría, en la tarde del viernes", se detalló en el comunicado.
Según indicó la Fiscalía, con los primeros datos, la funcionaria Sandoval "buscó en los archivos judiciales antecedentes del detenido. En este marco, averiguó que tenía una denuncia por el delito de robo, ocurrido el 21 de junio del 2016 en Comodoro Rivadavia".
"Esta causa judicial fue abordada mediante el ofrecimiento de una reparación económica. En consecuencia, una vez cumplida la propuesta, se dispuso su sobreseimiento", se confirmó.

FALTA DE ELEMENTOS
SUFICIENTES
Los profesionales de la Fiscalía, analizaron los elementos de las denuncias, para establecer si se encuadraban en los requisitos legales indicados en los Artículos 128 y 129 del Código Penal. Sin embargo, tras estudiar el caso, la parte acusadora, determinó que no contaba con elementos suficientes para requerir al juez de turno la detención y posteriormente, iniciar un proceso de investigación contra el sospechoso. De esta forma, el hombre estuvo demorado por averiguación de antecedentes penales y medios de vida, pero luego recuperó su libertad.
"Toda esta situación fue transmitida por Sandoval a los padres y adolescentes que se vieron afectados por el caso. Los damnificados entendieron las explicaciones de la abogada de Fiscalía y se retiraron con el compromiso de trabajar en conjunto y bajo los mandatos legales que impone el Código Penal", aseguró ayer el Ministerio Público Fiscal en el comunicado.
Cabe mencionar que el sospechoso implicado en el caso hace tres meses vivía en Sarmiento. Su radicación en la zona fue por intermedio de contactos con una organización gremial vinculada a la construcción. Sin embargo, una vez liberado volvió a Comodoro Rivadavia en las primeras horas del sábado.
Desde el equipo de trabajo de la Fiscalía, recordaron ante estos hechos "que es necesario que las denuncias de los presuntos hechos delictivos sean efectuadas en la sede de la Comisaria o las Oficinas del Ministerio Publico Fiscal, a los fines de poder actuar con elementos, indicios o pruebas que permitan a los profesionales realizar investigaciones judiciales en el marco de la legalidad requerida". La aclaración fue en referencia al hecho que tuvo lugar en la tienda y que no fue oportunamente denunciado cuando sucedió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico