La Fiscalía se comprometió a investigar los hechos

"Les hemos transmitido que el Ministerio Público Fiscal actuará con toda la firmeza que sea necesaria para garantizar la paz social y la seguridad de las personas", señaló Caperochipi.

El fiscal Héctor Iturrioz y el jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi, actuaron de oficio –como corresponde- en el enfrentamiento que ayer mantuvieron obreros de la UOCRA y del SOUCCH en pleno centro de la ciudad, poniendo en riesgo la vida y bienes de numerosas personas que se hallaban en ese lugar entre las 10 y las 11.
Los funcionarios también participaron de lo que se denominó "mesa de diálogo" realizada en la Unidad Regional de Policía, donde tras un cabildeo se firmó un acta de compromiso para garantizar "la paz social" en la ciudad, especialmente en ese sector del centro, donde desde el miércoles se producían escaramuzas entre los dos gremios en pugna.
Tras el encuentro, Iturrioz y Caperochipi brindaron una improvisada conferencia de prensa, dando cuenta de que les advirtieron a los violentos sobre las consecuencias legales que podrían tener sus acciones, que por otra parte vienen llevando a cabo desde enero de 2011.
"Les hemos transmitido que el Ministerio Público Fiscal, con su auxiliar que es la Policía, actuará con toda la firmeza que sea necesaria para garantizar la paz social y la seguridad de las personas. Es nuestra obligación, pero también prevenirles que esto no suceda", señaló Caperochipi.

TIEMPO DE JUSTICIA
El jefe de fiscales aclaró que la manifestación de los trabajadores no constituye un delito, aunque sí sus consecuencias que afectan la seguridad de las personas, los bienes materiales y la libre circulación.
"Nosotros no despenalizamos ninguna conducta; haremos todos los trámites necesarios", agregó.
Ayer aún faltaba confirmar la carátula de los diversos hechos y analizar el sistema de cámaras de seguridad de la zona, algo que se realizaría en los próximos días, señaló Iturrioz, quien dijo que además tendrán en cuenta que
"hay múltiples vecinos que filmaron con sus teléfonos celulares a los que se va a convocar públicamente para que aporten las imágenes", así como "a medios de comunicación que tienen imágenes muy claras de lo que pasó".
En virtud de ello, "se pueden llegar a hacer imputaciones porque esta reunión de paz social de ninguna manera implica el renunciamiento a las acciones legales".
Cabe destacar que por otra parte el jueves la constructora Espacio Urbano, donde los referentes de UOCRA habían instalado un piquete, presentó un recurso de amparo para que les permitan a sus trabajadores (la mayoría afiliada al SOUCCH) continuar con sus labores. Por eso ahora será la Policía quien deberá garantizar que se reinicien los trabajos en las cinco obras de Espacio Urbano, sobre todo en la que está ubicada en Pellegrini al 900, a metros de la sede de SOUCCH y de la obra social de UOCRA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico