"La flota patagónica es una de las más numerosas", reconoció Sampaolesi

Al 3er Encuentro de Kitesurf en la villa balnearia Rada Tilly fue invitado el presidente de la Asociación Argentina de Kitesurf, Mario Sampaolesi quien ayer arribó desde Los Antiguos, localidad que visitó el jueves. El referente en el país se mostró conforme por la cantidad de riders y habló sobre la actividad en el país con El Patagónico. "La movida es fantástica y en un entorno ideal, con una playa fantástica, con chicos jóvenes y también con gente grande", apuntó en el parador #in.
Actualmente son 17 agrupaciones las que integran la Asociación Argentina, y Sampaolesi reconoció que "la flota cordobesa y patagónica son las más numerosas, aunque hay que tener en cuenta que el sur es mucho más extenso y suele haber mucho más viento que en las sierras. Si juntás lo que es San Antonio, Las Grutas, Viedma, Rada Tilly y Comodoro es la más numerosa sin lugar a dudas superando en esta oportunidad las 100 velas".
En Rada Tilly, el encuentro no fue competitivo, y Mario Sampaolesi habló sobre esa variante. "Hay dos metodologías en el kitesurf y eso va en cada uno. Esto es un encuentro, pero como en todo deporte hay gente que quiere competir y está el grupo que busca juntarse para practicar. Las dos cosas son importantes para nosotros como Asociación que nuclea a todos en el país", explicó el referente.
La Asociación Argentina de Kitesurf está abocada básicamente a la práctica segura del deporte y a la homologación de instructores y también tener todas las uniones juntas para poder asesorar cuando surge algún inconveniente.
Por último, Sampaolesi resaltó el hecho de que ahora el deporte se haya vuelto olímpico, y lo que eso genera. "Que sea olímpico abrió muchas expectativas porque los Juegos Olímpicos 2018 se harán en nuestro país. Lo bueno es que los chicos buscan meterse en la disciplina y comenzar a entrenar en serio al saber que pueden obtener becas y el sueño de muchos pasa por llegar a ser olímpico", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico