La Ford EcoSport cambia por fuera y por dentro

A la espera de una nueva generación que llegará recién a partir de 2018 o 2019, Ford presentará en agosto un restyling de la EcoSport en Brasil.

La Ford EcoSport inventó el segmento de las SUVs chicas, allá por 2003. La fórmula de instalar una carrocería con estética de todo terreno sobre la plataforma de un auto popular (el Fiesta) fue un éxito rotundo, que tomó por sorpresa a todos los rivales.
Renault y Dacia fueron los primeros en reaccionar y tardaron siete años, con la Duster. Y hoy es uno de los segmentos del mercado donde más marcas compiten.
En Brasil, la EcoSport fue la líder indiscutida hasta el año pasado. Hoy, las Honda HR-V y Jeep Renegade la superan en ventas. Por eso, y a la espera de una nueva generación que llegará recién a partir de 2018 o 2019, Ford presentará en agosto un restyling de la EcoSport en Brasil.
Las imágenes que se publican acá todavía no son fotos oficiales. Son proyecciones realizadas por la Revista AutoFácil, hermana menor de Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar
Las imágenes fueron confeccionadas en base a fotos espía, registros de patentes y datos brindados por proveedores de la compañía.
Por fuera, el principal cambio se apreciará en la trompa. La EcoSport 2017 (así se llamará) incorporará una parrilla hexagonal, nuevos paragolpes, faros antiniebla más grandes y ofrecerá nuevos diseños de llantas.
En la parte trasera habrá pocos cambios en las versiones de serie. En Brasil se ofrecerá como opcional la posibilidad de eliminar la rueda de auxilio colgando del portón trasero. En su reemplazo, se ofrecerá un auxilio de uso temporario bajo el piso interno del baúl o un kit de emergencia para reparar pinchazos, según las necesidades de baúl (o de auxilio) del cliente.
Los cambios más importantes se verán por dentro. Las SUVs chicas de Honda y Jeep dieron un gran salto en términos de calidad de terminación y equipamiento. La EcoSport estrenará una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, como la del Ford Focus III.
La idea de la marca es democratizar hacia las versiones de entrada a gama equipamientos de confort, entretenimiento y seguridad que hasta ahora estaban disponibles sólo en las variantes más caras. Lo mismo ocurrirá con la caja automática Powershift.
Con respecto a las motorizaciones, se esperan novedades. Se sabe que Ford comenzará a fabricar pronto en Brasil el Fiesta KD con motor EcoBoost (1.0 turbo de tres cilindros, con inyección directa e intercooler). Es muy probable que la EcoSport también sea uno de los primeros modelos en incorporarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico