La forma más novedosa de disfrutar de la naturaleza en Los Alerces

"El Aura Lodge" propone una estadía en domos geodésicos, una especie de "carpa" que guarda todas las comodidades de una habitación de hotel pero permite estar en pleno contacto con la naturaleza.

El Parque Nacional Los Alerces en Chubut es un área de impactante belleza a la que miles de personas de todo el mundo llegan y en donde los empresarios turísticos siempre intentan innovar para el disfrute y comodidad de los turistas.
Ahora es "El Aura Lodge", un nuevo emprendimiento, quien decidió ir un paso más en sus servicios, en un intento por incursionar en lo que se conoce como "glamping", mixtura de camping con glamour.
Con una inversión aproximada de 100.000 dólares "El Aura Lodge", que ofrece dos tipos de hospedaje: cabañas diseñadas en maderas nativas de ciprés o lenga, piedra, y domos geodésicos con todo el confort, que son la novedad para quienes deciden estar más cerca de la naturaleza.
Los domos geodésicos son carpas especiales que se usan para acampar en climas de altura o con temperaturas muy bajas o muy altas. Este tipo de hospedaje es la conjugación entre cercanía con la naturaleza y comodidad al momento de descansar. Cuentan con pisos de madera y están equipados para dos o cuatro personas e incluyen desayuno.
Es una buena alternativa para quienes buscan una nueva manera de vivir la naturaleza, quien quiere estar cerca de ella pero sin abandonar la comodidad de dormir en una buena cama, de tener un espacio de intimidad con una temperatura ideal.
Cabe destacar que este innovador concepto de albergue se forma con muy bajo impacto para el medioambiente, que brinda una integración perfecta con el entorno.
El área donde se encuentran los domos es de aproximadamente una hectárea sobre la costa de Lago Verde y está rodeada de bosque de Arrayanes. El que tiene capacidad para dos personas tiene 16 m2 y el de cuatro hasta 25 m2.
Además todo se desarrolló con estrictas normas de cuidado ambiental. Su arquitectura, integrada al entorno, fusiona un sofisticado diseño con el bosque virgen, energía hidroeléctrica, suites de alta capacidad térmica, hogares a leña y un sistema de tratamiento de efluentes.
El valor de una noche en una cabaña doble, en temporada baja cuesta 4450 pesos y en la alta 4880 pesos. La cuádruple, tiene un costo 6600 y 7320 pesos respectivamente. Por su parte, los domo chico, para dos personas, en temporada baja es de 1380 pesos y en la alta 1680 pesos. Los más grandes, con capacidad para cuatro personas, es de 2220 y 2700 pesos respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico