La Fórmula E se prepara para correr en un circuito modificado en Puerto Madero

Los cambios se registrarán en dos de las doce curvas del circuito, la número siete y la diez. El objetivo es facilitar el tránsito de los competidores, que desandarán un trazado de 2.446 metros de extensión.

El Gran Premio de Fórmula E de la República Argentina, previsto para el sábado 6 de febrero, tendrá dos ligeras modificaciones en su circuito callejero de Puerto Madero, que centralmente será el mismo de la edición del año pasado, confirmaron ayer sus organizadores.
Los cambios se registrarán en dos de las doce curvas del trazado, la número siete y la diez, con el objetivo de facilitar el tránsito de los competidores, que desandarán un circuito de 2.446 metros de extensión.
Como en la primera edición de 2015, las calles comprendidas en la pista serán Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.
El parque de competencia de la Fórmula E contará además con seis pantallas gigantes para el público, sonido 360 y un área de entretenimientos E-Village para el público que ingrese al área del paddock.
Se levantarán unos catorce boxes, un centro de prensa de más de 600 m2 y un sector médico de 100 m2, entre otros espacios.
Desde el miércoles 3 de febrero, el barrio portuario tendrá alguna de sus calles inhabilitadas para la circulación, por lo que la única entrada a la Isla De Marchi será por Avenida Dellepiane y Benito Correa.
En cuanto a lo deportivo, el equipo Venturi informó que el piloto inglés Mike Conway reemplazará al canadiense Jacques Villenueve, ex campeón mundial de Fórmula 1 en la temporada 1997.
La categoría de autos eléctricos, que el año pasado tuvo como ganador de la carrera argentina al portugués Antonio Félix da Costa, cumplirá en Buenos Aires su cuarta fecha después de competir en Beijing (China), Putrajaya (Malasia) y Punta del Este (Uruguay).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico