La Fórmula E se presenta en el circuito de Puerto Madero

La jornada de hoy se iniciará con entrenamientos libres en dos tandas (8:30 y 10:30), pruebas clasificatorias a las 12, la super 'pole' desde las 12:45 y la carrera, a 33 vueltas sobre el circuito callejero de 2.479 metros de extensión.

La Fórmula E, única categoría de monoplazas alimentados con energía eléctrica, celebrará hoy el segundo Gran Premio de Argentina, que al igual que el año pasado se correrá sobre un circuito callejero de Puerto Madero, esta vez con una extensión de 2.479 después de ligeras modificaciones en su trazado.
El show de la categoría fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se extenderá a lo largo de toda la jornada de hoy con entrenamientos libres en dos tandas (8:30 y 10:30), pruebas clasificatorias a las 12, la super 'pole' desde las 12:45 y la carrera, a 33 vueltas, que comenzará 16:40. Televisarán en directo América, Fox Sports 3 y Fox Sports Play.
Participarán del ePrix porteño unos 18 pilotos representantes de nueve escuderías, entre ellos, los hijos de tres glorias del automovilismo mundial: los brasileños Nelson Piquet Jr. (actual campeón) y Bruno Senna y el francés Nicolás Prost.
La temporada 2015-16, que cumplirá en Buenos Aires su cuarta fecha, ya tuvo una deserción, la del equipo Trulli, debido a problemas para adaptarse a la nueva tecnología. Su lugar será ocupado por Jaguar a partir de la temporada próxima.
El suizo Sebastian Buemi, ex Fórmula 1, el piloto más ganador en la historia de la categoría con cinco victorias, es el rival a vencer en Argentina, después de sus victorias en Beijing (China) y Punta del Este (Uruguay).
El corredor del equipo e.dams de Renault lidera la clasificación general de la temporada con 62 puntos y uno de ventaja sobre el brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), que se consagró esta temporada en el Gran Premio de Putrajaya, Malasia.
Piquet Jr, el defensor del título, marcha relegado, en el decimoquinto lugar, con apenas cuatro unidades, que sumó en la competencia malaya con un octavo puesto.
En Buenos Aires, se estrenará el piloto británico Mike Conway, de la escudería Venturi Team, propiedad de la estrella de Hollywood Leonardo Di Capri. Reemplazará al canadiense Jacques Villenueve, ex campeón de F1 en 1997.
También estará presente el portugués Antonio Felix Da Costa, del Team Aguri, ganador del Gran Premio argentino el año pasado, lo que de momento constituye su única coronación en la Fórmula E.
La categoría, compuesta por unidades de fibra de carbono y aluminio, dotadas por baterías Williams de 170Kw en la carrera, presenta como novedad la posibilidad de que los fanáticos participen de la competencia con eventual incidencia en el resultado.
A través del 'FanBoost', los aficionados pueden votar a su piloto favorito para darle un plus de energía durante la carrera, lo que representa un impulso de velocidad extra durante algunos segundos.
La compulsa se realiza a través de la página oficial de la Fórmula E y también con un hashtag en las redes sociales Twitter e Instagram. Los tres corredores más votados hasta los primeros seis minutos del ePrix recibirán la potencia añadida.
El circuito de Puerto Madero tendrá este año mínimas modificaciones en relación al de 2015, con cambios en dos de sus 12 curvas (la número siete y la diez), con el objetivo de facilitar el tránsito de los competidores.
Las calles que diseñan la pista son Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.
El parque de competencia de la Fórmula E cuenta además con seis pantallas gigantes para el público, sonido 360 y un área de entretenimientos E-Village para el público que ingrese al área del paddock. Se levantaron unos catorce boxes, un centro de prensa de más de 600 m2 y un sector médico de 100 m2, entre otros espacios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico