La Fracción 14 planteó sus necesidades en el Concejo

La nueva comisión directiva de la Fracción 14 fue recibida ayer en el Concejo Deliberante por Maximiliano Sampaoli, quien escuchó las principales preocupaciones de una de las urbanizaciones más recientes de Comodoro Rivadavia.

Sabina Méndez y Carlos Levi, nuevos referentes de los habitantes de la Fracción 14 pormenorizaron al concejal Maximiliano Sampaoli (FPV) las problemáticas barriales, contextualizadas algunas en situaciones frecuentes dentro de todo el ejido, y otras propias de un barrio en plena organización y desarrollo.
Problemáticas como la superpoblación canina, inseguridad y usurpaciones, comunes a muchos barrios de esta ciudad fueron algunos de los ejes planteados ayer, a los que Fracción 14 añadió la necesidad de contar con espacios recreativos y deportivos de los que hoy carece, pese a ser fundamentales para la contención de los residentes de uno de los suburbios más alejados de la concentración de servicios.
Además, el grupo planteó la iniciativa de avanzar con la organización de un merendero en el sector, para lo que solicitaron concretamente el apoyo de la Municipalidad.
Cada uno de los planteos fue anticipado a los diferentes secretarios de gabinete de injerencia en el tema, de modo que Sampaoli confirmó que a partir del lunes comenzarán a conformarse diversas reuniones temáticas para facilitar la resolución de los ejes.

TRABAJO DE COMISIONES
Más allá de esta reunión con vecinos, ayer comenzó el funcionamiento de las comisiones parlamentarias, tras la inauguración del período ordinario de sesiones el miércoles último. La N° 6, de Revisión de Cuentas, Obras y Servicios Públicos; y la 4 de resolución en lo vinculado a Tierras, Tránsito y Transporte abrieron la ronda de trabajo para avanzar con los expedientes en trámites de cara a la primera sesión prevista para pasado mañana.
Sampaoli, quien preside la mencionada comisión 6 -que sería cabecera para evaluar el aumento previsto para los servicios eléctricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada- confirmó que aún no han recibido la solicitud formal de autorización para aplicar en Comodoro Rivadavia los incrementos nacionales, mientras que se aguarda la respuesta que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, debe dar a la solicitud elevada el miércoles desde Provincia.
Este pedido, rubricado por el Gobierno de Chubut, los referentes de todas las cooperativas, el sindicato de Luz y Fuerza y los intendentes de la provincia, apunta concretamente a la condonación de deudas que las prestadoras mantienen con la Administración Federal de Ingresos Públicos y la distribuidora mayorista eléctrica Cammesa -derivadas del congelamiento tarifario- y una revisión a la tarifa social, de muy escaso impacto en Comodoro Rivadavia en particular y la Patagonia en general, donde además los requisitos impuestos para acceder a ella son de difícil alcance.
No obstante, Sampaoli se reunirá hoy con el titular del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharian, para evaluar el estado de situación actual con las gestiones emprendidas. También para atender puntualmente la situación de Diadema Argentina, donde la suba del agua en el marco de una resolución provincial generó gran impacto en el bolsillo de los socios de su cooperativa de servicios, que plantearon su preocupación al concejal la semana pasada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico