La Fundación Crecer conmemora hoy sus 30 años de tarea solidaria

Nació en Comodoro Rivadavia en 1986 ante la necesidad de un espacio integral para abordar la problemática de la discapacidad.

La Fundación Crecer es una organización de la sociedad civil que nació en Comodoro Rivadavia en 1986 ante la necesidad de un espacio integral para abordar la problemática de la discapacidad.
Hoy cumple su 30° aniversario, ocasión en la que se inaugurará un espacio taller para los jóvenes del programa Centro Ocupacional.
La institución está integrada por distintos profesionales y por un grupo de personas que aportan su tiempo y su dedicación para ayudar a otros.
Se trata de Martha Dacal, Mariana Méndez, Ana Chiapello, Andrea Aguilera, Carlos Walker, Ana Oneto, Soraya Walker, Dolores Reinoso, Patricia Soricetti, Matías Bonamico, María Luján Cantallops, Constanza Bonavía, Vladimiro Macharashvili, Celia Gandini, Lorena Racioppi, Paula Casas, Joana Paterlini y Celina Oliva.
En el área médica trabaja Beatriz Pittaioli. Desde ese sector se realizan consultas de admisión y posterior derivación al programa que corresponda, se hace la evaluación de la necesidad de tratamiento, la supervisión anual o semestral de los niños y jóvenes beneficiarios de los distintos programas, derivaciones por casos que requieran atención de mayor complejidad, ateneos interdisciplinarios y asesoramiento a profesionales de otras instituciones.
Actualmente Fundación Crecer presta sus servicios a través de cinco programas de atención.Estos tienen garantizada su calidad a través de la atención integral prestada por dos áreas. En el área social trabajan Verónica Miranda, Elizabeth Soto y María Guzmán, encargadas de visitas periódicas domiciliarias para el relevamiento delas necesidades básicas insatisfechas e identificación de problemas emergentes, de la orientación, acompañamiento y apoyo a grupos familiares, gestiones asociadas con otras organizaciones como Centros de Salud, Hospital Regional, Escuelas, Uniones Vecinales, Policía Comunitaria, Iglesia, Municipalidad, entre otros.
Por medio de sus servicios, Programas y Jornadas de Capacitación, buscan hacer efectiva su misión que consiste en incluir a personas con discapacidad y a niños con necesidades educativas especiales y su entorno familiar.
Los objetivos de trabajo de Fundación Crecer son: efectuar diagnósticos y tratamientos integrales a niños y jóvenes con discapacidad permanente y transitoria; prevenir el fracaso escolar de niños en situaciones de vulnerabilidad social y educativa; acompañar y asesorar a organizaciones públicas o privadas que faciliten la inserción laboral de jóvenes y adultos con discapacidad, así como brindar orientación, prevención y contención a cada familia, frente a las dificultades que les toca vivir además de dar orientación y gestionar prácticas educativas laborales a jóvenes y adultos con discapacidad y ofrecer atención única y especializada en endocrinología,neurología y traumatología infantil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico