La Fundación Crecer recibió un subsidio por 200 mil pesos

La Municipalidad entregó ayer un subsidio de 200 mil pesos a la Fundación Crecer con el objetivo de fortalecer las acciones de esa organización que se dedica a la atención e inclusión de personas con discapacidad. La donación permitirá afrontar las deudas que mantenía la entidad con los terapeutas y no suspender ningún tratamiento.
En la sede de la Fundación Crecer, el intendente Carlos Linares entregó un subsidio de 200 mil pesos para la organización.
En ese sentido, Linares sostuvo que desde el municipio se brindó esta colaboración para acompañar a una institución que aborda la inclusión de las personas con discapacidad. "Es un trabajo fundamental el que realiza desde hace mucho años, con una demanda cada vez mayor, y en un contexto de país en recesión, no escapa a los problemas económicos", subrayó.
Asimismo, el jefe comunal explicó que actualmente la "Fundación Crecer realiza una labor excelente pero mensualmente tiene déficit, debido a la búsqueda de profesionales y especialistas que arriban de Buenos Aires. Son 100 las familias que se acercan y de esta manera buscamos fortalecer la institución".
El intendente también resaltó la tarea de la organización en la atención a personas con discapacidad ya que consideró: "realmente apoya de gran manera la salud pública, que es responsabilidad del Estado Provincial. Hoy podemos paliar su situación pero tenemos que trabajar para lograr una cobertura completa sin déficit".
Además, Linares manifestó: "seguiremos trabajando en conjunto con Fundación Crecer, y la idea, y el sueño sería abrir otra sede en zona norte dado que la demanda así lo indica, ya que también cuentan con un terreno en Kilómetro 3. Desde el municipio también fortalecemos acciones en conjunto para brindar soluciones".
En el acto también participación del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; la presidenta de Fundación Crecer, Mariana Dahinten; y autoridades de la entidad.

AFRONTAR NUEVOS
COMPROMISOS
La presidenta de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten, valoró el aporte de 200 mil pesos que servirá para que la organización continúe atendiendo a las 100 personas y ofrezca la llegada de cinco profesionales de Buenos Aires para los diversos programas destinados adultos, jóvenes y niños.
Asimismo, referente de Fundación Crecer explicó que la donación permitirá afrontar todos los compromisos de pagos hacia los terapeutas y no suspender ningún tratamiento. "Estamos en una situación acuciante y esto nos brinda un respiro. Igualmente seguimos trabajando porque la demanda y la cantidad de familias que atendemos es muy grande", subrayó.
La referente de la organización también destacó: "La idea de Fundación Crecer es dar tratamiento a todas las personas que se acercan. En general cuando vienen las personas es porque no hay ningún otro lugar donde puedan recibirlo, y con esta colaboración del municipio, tenemos certezas de seguir atendiendo. Aquí asistimos mediante programas para adultos, jóvenes y niños con discapacidad, como también para chicos que sin discapacidad, viven situaciones de violencia y buscamos que prosigan en la escuela".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico