La Fundación Marcelino Reyes entregó instrumental médico al Hospital Alvear

También lanzaron una campaña para seguir sumando socios que colaboren con ese centro asistencial que concentra la atención de la tercera edad de Comodoro Rivadavia.

Integrantes de la Fundación Marcelino Reyes que realiza un permanente acompañamiento al Hospital Alvear concretó ayer una importante donación de equipamiento consistente en un espirómetro, un monitor multiparamétrico y un lavarropas. A la vez, lanzaron una campaña para seguir sumando socios, de manera que se pueda seguir equipando a ese centro asistencial con los elementos que requiere. El acto fue encabezado por la referente de la organización Cristina Magallán y por el director del Hospital, Javier Cáceres, quien agradeció sobremanera estos elementos que permiten seguir sumando equipamiento necesario.
Magallán explicó que la fundación sigue trabajando con la bandera del Hospital Alvear y "en esta oportunidad podemos acercar equipamiento de alta tecnología y hacemos la entrega oficial al director de este hospital prestigioso, pero no es solo lo que donamos. También es un llamado a la comunidad para que todo el que no se hizo socio se acerque y sepa que existimos, para poder brindar ayuda al paciente que llega al hospital necesitando ser atendido. Para eso es preciso contar con equipamiento. Con ese objetivo es que sigue en pie la fundación", indicó.
Precisó que la gente puede acercarse para asociarse y colaborar a través de la factura de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Con una planilla la persona titular del consumo de servicios de la SCPL puede ir al hospital los viernes de 9 a 12 o a la dirección del centro asistencial de 9 a 14 y manifestar su deseo de colaborar.
"Nos ayudan diciendo quiero ser socio de la fundación, entonces en esa planilla ponen su nombre, firman y ponen el valor de lo que quiere donar y con eso tenemos un control exhaustivo de la cooperativa sobre los montos que ingresan a la fundación, para que la gente sepa que llega al hospital y esta es una muestra, que lo que dona la gente y aportan las empresas llega", expresó.
Cáceres, en tanto, explicó que el equipamiento denominado espirómetro es utilizado para estudios respiratorios a los pacientes de tercera edad. También ya se instaló el lavarropa donado que permite lavar la ropa de cama de los internados. El médico puso de manifiesto que el hospital "tiene pacientes complejos y siempre necesita equipamiento de alta complejidad, la demanda es permanente, necesitamos nuevos y más seguros y ahora vamos a poder destinar el monitor a la guardia y ese espirómetro a uso general", graficó.
El director felicitó a los miembros de la fundación porque siempre colaboran y trabajan en pos del mejoramiento de la calidad de atención de ese hospital y reconoció que más allá de los aportes de Provincia siempre faltan cosas en la tarea cotidiana, de allí la necesidad de seguir sumando socios para ayudar al centro asistencial.
Respecto de las nuevas instalaciones que proyectaban inaugurarse en diciembre, explicó que todavía no hay una fecha precisa de habilitación ya que hay que renovar todas las cañerías de servicios como el agua y gas. Estimo que podría haber una entrega parcial. En el caso de la ampliación el equipamiento será provisto por el Ministerio de Salud de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico