La Fundación Real Madrid realiza una clínica de entrenamiento en Rada Tilly

Comenzó el lunes y finalizará este viernes. Con la coordinación de dos entrenadores de las inferiores del club "merengue", está destinada a niños desde los 5 años hasta adolescentes de 17, en las canchas de fútbol 7 que se encuentran en la zona del hipódromo.

Desde el último lunes y hasta este viernes, Javier García Torres y Jesús Palencia, directores técnicos de las divisiones inferiores de Real Madrid, se encuentran en Rada Tilly brindando una clínica de entrenamiento.
La capacitación está destinada a niños desde los 5 años hasta adolescentes de 17, con prácticas de dos horas, divididas en dos grupos a lo largo de extensas jornadas en las canchas de fútbol 7 que se encuentran en la zona del hipódromo "Justo Eduardo Napolitani". Cada grupo tiene auxiliares, que son futbolistas de distintos clubes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
A los chicos de Comodoro y Rada Tilly, se suman los de Perito Moreno, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y demás localidades.
Esta clínica que viene organizándose hace cinco meses, puede realizarse gracias la Consultora Selecta, que se dedica a capacitación, desarrollo organizacional, selección de personal y eventos, y que está conformada por Victoria Ormazábal, Yamila Chible Russi y Fernanda Ferreira.
Ormazábal dio detalles de este desafío en diálogo con El Patagónico. "En esta oportunidad, en conjunto con la Consultora SRS, de Córdoba, que tiene la exclusividad de la clínica para toda la Argentina, organizamos este evento que se hace por primera vez en la Patagonia", remarcó.
"Nosotras vimos que este evento se realizaba en otras provincias y nos animamos. Teníamos un riesgo, porque no sabíamos si iba a funcionar acá o no, pero nos fue bastante bien y completamos todo el cupo de 200 niños", destacó.
En ese sentido, aseguró: "Hicimos una apuesta muy fuerte porque no tenemos sponsors. Nuestros sponsors son canjes, o sea que el dinero para el proyecto lo invertimos nosotras, por nuestros medios".
Por otro lado, aclaró que no se trata de una prueba para futbolistas. "No es una prueba, sino un entrenamiento. Eso se los aclaramos a los papás desde un principio. Acá, si algún nene se destaca, no se lo van a llevar al Real Madrid", sentenció.
"Solamente es una clínica de entrenamiento donde hay distintos chicos y distintos niveles. Todos participan de la misma manera y todos aprenden. Es muy variado el nivel de los nenes", agregó Ormázabal.
Una vez que finalice la clínica, el viernes por la noche se realizará un acto donde se les entregará a los chicos el certificado oficial y la foto grupal e individual.
"La propuesta es sumamente innovadora y eso es lo que queremos hacer nosotros, traer proyectos innovadores, que no sean más de lo mismo. En este caso, gracias a Dios, los padres nos acompañaron y pudimos completar esta clínica. Tenemos pensado traerla nuevamente el año que viene", afirmó Ormázabal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico