La futura salida norte del Chalet Huergo ya preocupa a los habitantes de Km 3

Integrantes de la Asociación Vecinal Mosconi manifestaron que los habitantes de ese barrio se encuentran preocupados por la construcción de la colectora que conectará al Chalet Huergo con los barrios de zona norte. Señalan que este camino generaría congestionamiento sobre la calle Antártida Argentina, además de reducir el terreno del parque. Solicitan que los funcionarios municipales brinden explicaciones para la tranquilidad de los afectados.

El proyecto de Obras Públicas que se inició durante la intendencia de Néstor Di Pierro para poner en valor el Chalet Huergo, determinó que se realizaran una serie de obras en los jardines del histórico lugar con la intención de anexarlos a las tierras de la ex Compañía de Comunicaciones 9 para conformar el denominado Parque de la Ciudad.
Las obras fueron celebradas por los vecinos, pero generaron preocupación cuando observaron que se construiría una colectora que atravesaría el futuro parque. "Nosotros teníamos conocimiento porque la Secretaría de Obras Públicas nos informó sobre los trabajos, pero nos parece que esta colectora no es muy paralela a la Ruta 3 sino que está en diagonal, lo que le quita al parque más terreno de lo que nosotros pensábamos", sostuvo la vecinalista de Mosconi, Esteer Cordero.
La referente barrial explicó que la preocupación más grande que tienen los vecinos pasa por desconocer cómo se va a canalizar el tránsito vehicular ya que "esta colectora desemboca en la calle Antártida Argentina y todos nos preguntamos cómo van a salir los vehículos dado la proximidad de la ruta. Es mucho tráfico durante todo el día y puede generar un gran congestionamiento de automóviles", argumentó.

MENOS TERRENO PARA EL PARQUE

Asimismo, la vecinalista explicó que las autoridades municipales le entregaron un croquis al iniciarse los trabajos proyectados, pero la colectora "estaba marcada de manera muy básica y la que están realizando ahora toma una parte importante del parque".
"Nosotros, que somos vecinos del barrio, observamos que hay otra alternativa que no involucra al parque que sería bordeando la empresa Epsilon. Esta alternativa no generaría tanto tráfico ya que desembocaría en la calle Hilario Lago y descongestionaría mucho el tráfico. Nosotros nos dirigimos a la Dirección de Proyectos Viales y llevamos esta propuesta pero no hemos tenido respuestas, por lo que creo que ha sido desestimada", lamentó.
La preocupación de los habitantes de Mosconi llevó a los dirigentes barriales a insistir en tratar de contactarse con los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, pero no tuvieron respuestas. "Sabemos que tienen una agenda muy ocupada pero los vecinos están preocupados", manifestó Cordero.
Además, la vecinalista subrayó que "hablamos con responsables de otras áreas y generaron una cierta confusión porque nos dijeron que la colectora era provisoria y no nos supieron explicar muy bien".
En este sentido, Cordero consideró que "si los funcionarios no tienen tiempo de atendernos, lo más práctico que pueden hacer es hablar con los medios para transmitir seguridad a los vecinos".
A la vez, la vecinalista recordó: "desde diciembre de 2015 tenemos aprobada la ley de transferencia de las tierras (de la ex Compañía de Comunicaciones 9) del Estado nacional al municipio; está condicionada a la finalidad de las tierras y pone como requisito que sea destinado al Parque de la Ciudad".
"La mensura del parque tiene que estar a cargo del municipio y la semana pasada entregamos una copia en la Secretaría de Tierras solicitando que se agilite ese paso para poder llegar a cabo el proyecto", recalcó Cordero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico