La "Garra" debuta con el desafío de cumplir un buen papel

El seleccionado argentino femenino de hándbol, "La Garra", protagonizará esta noche ante Suecia, por la primera fecha del Grupo B, un acontecimiento histórico para dicho deporte, ya que los Juegos de Río de Janeiro 2016 marcarán el debut olímpico de las chicas.
El encuentro se disputará, desde las 21:50, en la Arena do Futuro.
Las chicas se clasificaron por primera vez a un Juego Olímpico gracias al segundo puesto que consiguieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde finalizaron segundas luego de perder la final ante Brasil, que ya tenía su plaza por ser el organizador de la competencia.
Sin embargo, en Toronto, el camino de las dirigidas por Eduardo Peruchena, que hace tiempo se posicionaron como segunda potencia continental, no fue un camino de rosas y, por el contrario, tuvieron que sufrir primero y esperar resultados ajenos para terminar disfrutando entre lágrimas y abrazos.
La historia se inició con una trabajada victoria 20-15 sobre Uruguay, pero en la segunda fecha llegaba Cuba, el único que representaba un obstáculo camino a Río y al cual se venía estudiando desde hacía tiempo, pero la derrota 27-25 oscureció el panorama y complicó las cosas.
Sin embargo, en la tercera jornada, cuando las chances de clasificar primeras parecían esfumarse y el cruce de semifinales ante el poderoso Brasil parecía inevitable, las uruguayas se pusieron la ropa de héroes, les ganaron por 33-28 a las cubanas y resucitaron los sueños olímpicos de 'La Garra', que completó el trámite con un cómodo 30-18 sobre Chile.
La victoria 27-16 frente a México, en semifinales, les aseguró a las argentinas el pasaje olímpico, por esa razón, el 22 de julio de 2015, quedará grabado con letras doradas en la historia del hándbol femenino. La derrota en la final ante Brasil, 25-20, fue anecdótica.
"Disfrutamos mucho la previa y vivir en la Villa. Para nosotras es la primera vez. Lo vivo con la felicidad y la ansiedad que significa haberlo esperado tanto tiempo", contó Vìctoria Crivelli, de 25 años, una de las jugadoras con más experiencia y rodaje internacional con el seleccionado nacional.
La central de Ferro Carril Oeste tiene claro que "la idea del equipo es jugar de igual a igual con los europeos y Corea. El desafío va a ser cuántos minutos vamos a poder sostener ese juego. Esa es nuestra meta, llegar a los últimos minutos de partido gol a gol, que es el momento en el que todo se define y puede pasar cualquier cosa".
Por su parte, la mendocina Macarena Sans, que con 19 años es la jugadora más joven del plantel, destacó: "Lo vivo todo al cien por ciento. Por más que no tenga tanta experiencia como otras chicas del equipo, lo que busco es aprender de todo lo que pasa a mi alrededor y sacar cosas positivas".
"Me siento una privilegiada en los últimos años me tocó estar en la mayoría de la listas de las selecciones junior y mayor. Lo que más quería era venir a Río y se me cumplió.
Entrené mucho para eso pasara. Soy de Mendoza y todas las semanas tenía que viajar para entrenar. Fue muchísimo sacrificio que dio sus frutos", explicó Sans, que viene de ser figura de 'La Garrita' en el Mundial Junior de Rusia que se disputó en julio.
Las dos se miran y sonríen cuando se le nombra a Uruguay y Crivelli afirmó: "Se los agradecemos, pero estar acá no se lo debemos a nadie más que a nosotras y al esfuerzo que hicimos para llegar acá" y 'Maca' sostuvo: "Ellas nos dieron una mano, pero nosotros merecíamos estar en este lugar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico