La gastronomía mendocina fue elogiada por un prestigioso chef

El francés Arnaud Guerpillon visitó Mendoza en el marco de "Gourmonde Eno Culinary 2016", un encuentro internacional de cocineros organizado por AREGALA (asociación de restauradores gastronómicos de las américas y el mundo), y dijo: "muy buen vino y gastronomía".

Guerpillón estuvo presente en el evento realizado del 13 al 17 de septiembre y en diálogo con la prensa aseguró que "estoy encantado de haber venido a visitar esta provincia y la Argentina. Mendoza es una ciudad no solamente de buen vino, sino también de muy buena gastronomía".
Respecto a su rol como director culinario de CórdonBleu, el máximo exponente en la formación de profesionales de alta cocina, dijo que lo considera "un gran reto. Nuestros alumnos a nivel mundial tienen muchas expectativas y tenemos que responder en ese sentido y buscar siempre nuevos desafíos".
Sobre el significado que tiene para un chef trabajar en un restaurante que logró una Estrella Michelín, Guerpillon respondió que lo vive como "un estrés constante porque una vez que se logra una estrella Michelín eso significa entrar en un círculo en el que siempre hay que mejorar. Y cuando tenés una hay que salir a buscar más".
"Por suerte los chefs buscan la evolución constante de la cocina", aunque admitió que este tipo de distinciones funcionan como "un elemento de presión constante porque este tipo de restaurantes siempre buscan mejorar. Es un círculo virtuoso porque tener más exigencia en cuanto a los resultados siempre es buscar la perfección".
En relación a cómo se articulan la gastronomía y el turismo, Guerpillon sostuvo: "tengo la seguridad que el turismo es uno de los negocios más importantes en el mundo y que la gastronomía sea parte de eso es realmente muy bueno porque el buen comer es parte del placer".
Al ser consultado por qué decidió dedicarse a la enseñanza, el chef explicó que "la enseñanza culinaria también se practica en los restaurantes, es ahí donde muchos cocineros aprenden las técnicas. Mis verdaderos maestros fueron los chefs que me dirigieron en hoteles y restaurantes. Pero para poder aprender de verdad es necesario tener una buena base, y por eso decidí saltar a la docencia para transmitir mis conocimientos".
"El desarrollo de las escuelas (de cocina) es cada vez mayor y eso permite aproximarnos cada vez más al terreno de las ciencias, ya que muchas de las cosas que pasan en la cocina son producto de la química", agregó.
Por último, destinó algunos conceptos sobre la gastronomía mexicana. Para Guerpillon, México "es un país aún muy desconocido en cuanto a su cocina, pero -sin dudas- es una de las mejores del mundo debido a su diversidad cultural, variedad de verduras, hierbas, frutas, productos de mar y la diversidad de climas", concluyó.

SU TRAYECTORIA
Guerpillon es director culinario de la sede mexicana de "Cordón Bleu", que funciona desde 1895 con sede en París, y cuenta con más de 40 escuelas en 20 países.
El francés ya fue director de la sede de Madrid, y comenzó su carrera en el restaurante "Taillevent" de París, catalogado con dos estrellas Michelín, y en "Le Buerehiesel" de Estrasburgo, antes de convertirse en Sous-chef en "La Maison de L'Aubrac" de París.
Posteriormente fue responsable de "Le Bistrot du Chef" en Gare, hasta que en 2002 fue a México como chef de "Le Bouchon".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico