La gente salió a festejar al aire libre de una intensa jornada deportiva

Se realizó una caminata familiar, hubo una clase de zumba, una carrera de aventura y una actividad náutica en la costanera local.

En el marco de las actividades por el 115° Aniversario de la ciudad, se llevó a cabo ayer una jornada deportiva abierta a todo público, frente al edificio municipal, que contó con una caminata familiar, una clase de zumba, una carrera de aventura y una actividad náutica en la costanera local. "Queremos replicar en todos los sectores de la ciudad actividades igualadoras, saludables y que la gente gane las calles a través del deporte", destacó el intendente Carlos Linares.
Las actividades iniciaron a las 10:30 frente al edificio municipal sobre calle Moreno, donde luego de una entrada en calor, comenzó la caminata por calle Rivadavia, España y San Martín, que concluyó con una exitosa clase de zumba. En ese marco, el intendente Carlos Linares y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, fueron los responsables de premiar a los ganadores de la carrera de aventura. El primer puesto de 21k, fue para David Rodríguez, el segundo para Joaquín Arbe y el tercero para Héctor Bilbao.
Sobre ello, el jefe comunal indicó que "es increíble la convocatoria que tenemos en cada actividad deportiva municipal. Vamos a seguir apostando esto para que la gente se apropie de los espacios públicos, compartan en familia, hoy es un día espectacular y la gente se está divirtiendo, que es lo más importante".
En ese tenor, agregó que "esto es parte de una política de promoción de la salud porque más allá de la actividad física, hay espacios de alimentación saludable, con frutas, agua y la verdad es que es excelente iniciativa del Ente Comodoro Deportes y Acuarium, por lo que felicito a todo el personal que participó de la organización".
Finalmente, Linares remarcó que "estas actividades queremos replicarlas en todos los sectores de la ciudad porque es integradora, igualitaria, gratuita, donde vienen chicos, madres, adultos mayores y es bueno que la gente gane las calles, que se anime, que sepa que puede y haga de cada evento una fiesta como la de hoy", concluyó.
En otro orden, el presidente de Comodoro Deportes manifestó que "vivimos una fiesta hermosa, una jornada aeróbica increíble con más de 500 personas y agradecemos al intendente por siempre apoyar las iniciativas del ente y al equipo municipal quienes organizaron este evento de manera excelente".
Por último, Macharashvili agregó que "esto va a ser replicado en todos los barrios de Comodoro Rivadavia, con actividades deportivas y sobre todo, promoviendo los buenos hábitos, la buena alimentación y el cuidado de la salud".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico