La gimnasia artística exhibió su potencial

El pasado sábado, la Gimnasia Artística local tuvo un nuevo punto de encuentro en el gimnasio municipal 1, donde cerca de un centenar de niñas le dieron vida a las paralelas y las colchonetas.

La exhibición se llevó a cabo en dos turnos, y tomaron parte -además de las anfitrionas- el gimnasio municipal 2, municipal 3, Complejo Huergo, Kilómetro 5 y barrio 30 de Octubre.
En escena, las gimnastas pusieron de relevancia su performance en los niveles D, C1, C2 y C3, en una jornada que organizó el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
El primer turno arrancó a las 10 y culminó pasado el mediodía, donde hizo sus proyecciones el grupo más avanzado de la gimnasia artística municipal. En esa primera parte, treinta alumnas realizaron el calentamiento previo y, con la mirada de los profesores, desplegaron lo trabajado en cada una de sus sedes. Mientras que en el segundo turno, 14:00 a 18:00, tuvo la presencia de las más pequeñas.
"Por la mañana estuvieron las chicas que tienen el nivel un poco más alto y a la tarde se acercó la gran masa, que son las más chiquititas, que son de nivel escuela y tienen un nivel más bajo. La idea es que los profesores puedan trabajar con todas las nenas porque somos un equipo municipal. Entonces trabajamos en metodologías, algunas nenas ya se están perfeccionando para avanzar de nivel y la idea es juntarlas a todas y que todos tengamos el mismo criterio de evaluación", contó Evangelina Nahuel, referente de la disciplina.
A su vez, Nahuel se refirió al trabajo que viene realizando la gimnasia artística "venimos trabajando bastante bien. Lo que sí, para ser sincera no hemos tenido muchos torneos. Estamos participando de los Torneos Provinciales. Ahora, del 9 al 11 de setiembre, nos vamos a Lago Puelo al Provincial de Acrobática y del 16 al 17 al Provincial de Puerto Madryn. Y de ahí se definen los Torneos Nacionales".
Por su parte, Priscila Carrillo, organizadora, explicó detalles del encuentro "tenemos divididas las categorías en nivel más bajo, que es el nivel D y que compiten en dos aparatos. Y de ahí saltamos al nivel C3, que son los cuatro aparatos pero el nivel más básico. Después están los niveles C2 y C1, que es lo que manejamos en las escuelas de la ciudad. Como no todas las escuelas tienen todos los aparatos, aprovechamos para organizar con los profesores estos encuentros con todas las categorías y todos los aparatos para que directamente practiquen sobre lo que no tienen en sus sedes. Entonces las alumnas tienen la experiencia de utilizar todos los aparatos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico