La gimnasia artística tuvo un fin de semana de intensa actividad

El certamen lo organizó el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. De la competencia fueron protagonistas gimnastas de las cinco escuelas municipales de la ciudad (Gimnasio Municipal N° 1, 2 y 3, Km. 5 y Huergo), Comodoro Gym, Escuela Municipal de Rada Tilly, Ferro de Puerto Madryn, Escuela Municipal de Rawson y Fair Play de El Maitén.

En las instalaciones del Complejo Huergo se hizo el primer torneo Provincial de gimnasia artística de la comarca sur, en los niveles D, C1, C2 y C3, que contó con la presencia de jueces provinciales y nacionales y que fue fiscalizado por la Federación de Gimnasia del Chubut (FeGiCh). Esta competencia se efectuó en el marco del primer selectivo de la disciplina, con miras a poder integrar el plantel de la selección chubutense en la instancia nacional a desarrollarse en el mes de octubre en distintos puntos del país.
Una gran cantidad de gimnastas de Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn, El Maitén y Rada Tilly, participaron de las dos jornadas largas, que a su vez contó con una magnífica concurrencia de público.
Alexey Pryjmak, representante de Ferro de Puerto Madryn, confesó estar muy conforme con el torneo "la pasamos muy bien y la organización fue excelente. Trajimos una delegación de 33 gimnastas, divididas en distintos niveles. El viernes compitió el C1 y tuvo importantes logros, y la parte del C2 también estamos conformes con el trabajo de las chicas. En el tercer segmento, en los niveles C3 y D, que son los básicos y a los principiantes, nos ha ido bien".
Pryjmak también analizó el nivel del torneo "fue muy interesante lo que ofrecieron todas las gimnastas porque hay cantidad y, cuando pasa eso, se saca la calidad. Estamos viendo, a través de estos últimos años, el crecimiento paulatino de la artística, que es un deporte muy complejo y lleva mucho tiempo poder asimilar las técnicas. Pero hay muchas chicas, muchos clubes nuevos, y estamos muy contentos con este crecimiento. Vamos lento pero, dentro de la provincia, estamos ramificándonos en las distintas comarcas y eso ayuda y hace bien".
En representación a El Maitén estuvo el Club Fair Play, que trajo a 24 alumnas de la mano de Verónica Muñoz Campos, quien dijo "las chicas hace un año y medio que están practicando en El Maitén. Estamos contentas porque hemos visto que avanzamos bastante. Es la primera vez que participamos de la Federación y eso es sumamente importante. En nuestro pueblo esta actividad pegó fuerte y las nenas están felices porque pueden demostrar todo lo que aprendieron durante el año pasado y van a tener la chance de ir al Torneo Nacional. El torneo estuvo muy bien organizado. Se respetaron los tiempos y hubo una cantidad importante de gimnastas".
Por su parte, Priscila Carrillo, de la Dirección General de Deportes de Comodoro Rivadavia, comentó: "tratamos de que sea una torneo que se pueda disfrutar, tanto para las nenas como para los padres que las vienen a ver. Se hace un ránking general de cada categoría y las diez mejores se seleccionan. Esto se hace para que tengan la posibilidad de participar en el próximo torneo provincial y de ahí a un posible torneo nacional. Tenemos un montón de nenas, un montón de categorías, estamos conformes con eso y con la promoción de la actividad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico