"La gira por Brasil y la posterior por Europa serán muy productivas", afirmó Santander

El entrenador de la selección nacional, Cristian Santander, expresó que "ojalá todo termine con el sueño que tenemos", haciendo referencia en lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

El director técnico del Seleccionado femenino de básquetbol de la Argentina, Cristian Santander, se ilusiona con una buena puesta a punto del equipo que desde ayer emprendió una gira de preparación por Brasil y pide que "ojalá todo termine con el sueño que tenemos" de estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
"Ojalá todo termine con el sueño que tenemos de estar en los Juegos Olímpicos", sostuvo el entrenador de la representación nacional que ayer al mediodía partió hacia Brasil para disputar cuatro encuentros amistosos.
En su camino hacia el torneo Repechaje que se jugará entre el 13 y 19 de junio, el combinado albiceleste jugará hoy ante su par local un partido de preparación.
Argentina participará de un cuadrangular, también a celebrarse en Río de Janeiro, de viernes a domingo, teniendo como rivales a Australia, Brasil y Venezuela.
Las jugadoras que partieron ayer hacia territorio brasileño son Nadia Flores y Sandra Pavón (bases); Sofía Castillo (escolta); Natacha Pérez (alera); Sofía Aispurúa y Julieta Armesto (ala pivotes); Diana Cabrera, Agostina Burani, Fernanda Melo y Celia Fiorotto (pivotes). En Río se integrarán Andrea Boquete (alera); Melisa Greter (base) y Ornella Santana (ala pivote).
"Creo que tenemos una buena mixtura entre juventud y experiencia. Hay muchas chicas que hoy tienen 25, 26 años que estuvieron en el plantel U 19 de Tailandia (2009)", dijo Santander al programa radial 'Reloj de 24', en la AM 530 Radio Madre, en referencia al núcleo de jugadoras que obtuvieron medalla en ese certamen juvenil.
"La gira por Brasil y la posterior por Europa serán muy productivas. Nos va a permitir abrir un poco más el abanico y citar a chicas que no estuvieron en el último año", amplió el DT, que califica como "lindo problema" el hecho de elegir las 12 definitivas que integrarán el plantel que competirá en el repechaje.
"Cuanto más jugadoras tengan roce internacional será mejor para todas. Creo que en (la gira por) Europa tendremos la dimensión de lo que podemos dar", sostuvo Santander en relación a los amistosos de preparación que tiene pautados jugar los días 30 y 31 de mayo, ambos en España.
Santander elogió y agradeció el apoyo que recibió en su trabajo de parte del actual presidente de la Confederación Argentina (CABB), el bahiense Federico Susbielles, quien anteriormente había sido designado como interventor en el organismo.
"Siempre sentimos el apoyo de la CABB. Y particularmente el de (Federico) Susbielles que le dio mucha difusión al básquetbol femenino. Ayudó la creación de la Super Liga femenina, las jugadoras extranjeras que vinieron al país", describió.
Aún cuando reconoce que tiene una base de "18, 20 jugadoras" que intervendrán en la preparación, Santander expresó que "la Selección no debe cerrarle las puertas a nadie".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico