La gobernadora inauguró exposición museográfica en Casa de Santa Cruz

Alicia Kirchner presidió ayer en la Casa de Santa Cruz, ubicada en la calle 25 de Mayo 279 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una exposición museográfica permanente denominada "Patagonia Intensa". Además dejó formalmente habilitados nuevos espacios de atención al público".

Caleta Olivia (agencia)

Tanto la muestra como las remodelaciones (que incluye a la fachada de edificio) ocupan casi mil metros cuadrados y, de acuerdo al informe dado a conocer por la Dirección Provincial de Prensa, responden a un proyecto enmarcado en las políticas públicas y de gestión del gobierno, el cual fue financiado íntegramente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la colaboración de la Empresa Fomicruz.
En el recorrido de la muestra se resalta la historia del territorio continental más austral desde 18.000 años AC hasta nuestros días, la riqueza paleontólogica, la historia de los pioneros, la identidad luchadora de los patagónicos y la matriz productiva y energética que posee Santa Cruz.
Dirigida por el museólogo Fernando Veneroso, la exposición expresa cinco hitos destacados del suelo santacruceño desde el "Almacén de informes"; "Patagonia Intensa", "Tierra de Gigantes", "Pioneros", "Santacruceños", "Descubriendo Santa Cruz" y "Arte y Literatura", donde el turismo y la cultura se revelan al visitante.
De esta manera, se expresa en el informe, "la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires inicia esta nueva etapa con el impulso de optimizar sus instalaciones donde llegan cada día unas doscientas personas para realizar trámites y consultas, mientras que a nivel turístico, lo hacen medio centenar de visitantes que requieren en forma personal y de manera electrónica información sobre el destino".
Por otro lado se destacó que "el área de información turística adquiere la original forma de un almacén de ramos generales y cafetería del viajero para hacer de la consulta una experiencia agradable que se integra al paseo".
En el acto de inauguración, la gobernadora estuvo acompañada por los miistros de Producción, Leonardo Álvarez, y de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el representante alterno ante el CFI, Andrés La Blunda, la directora de Casa de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el subdirector, Martín Alaniz, entre otros funcionarios.

APOYO DEL CFI

A todo esto se recordó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas, cuyo objetivo principal es promover iniciativas de Integración regional para lograr condiciones favorables de bienestar social.
En tal sentido, a través del mismo se canalizan importantes recursos de cooperación técnica y financiera, basados en proyectos y programas tanto del sector público como privado.
El CFI, que cuenta con la representación del ministro Leonardo Álvarez por Santa Cruz, invirtió durante 2016 un monto que asciende a los 30 millones de pesos.
Además de financiar la muestra "Santa Cruz, Patagonia Intensa", acompañó –entre otras asistencias técnicas y contratos de locación de obra-, las siguientes iniciativas provinciales: "Feria Gastronómica Sabores Santacruceños", "Santa Cruz llega a Buenos Aires", "Peña Homenaje a Hugo Giménez Agüero", "Feria Expo Lagos en la Patagonia" y "La Ruta Nacional 40 llega a Buenos Aires".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico