La gobernadora presidió entrega de uniformes a personal policial

Alicia Kirchner encabezó a mediodía de ayer en el Instituto de Formación Policial de Río Gallegos el acto de presentación y entrega de uniformes al personal de la fuerza, los cuales fueron confeccionados en su totalidad por dos cooperativas de trabajo que oportunamente firmaron un convenio de colaboración mutua con los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social.

Caleta Olivia (agencia)

El mismo estuvo enmarcado en un programa denominado "Unirse", por el cual se financió a las cooperativas "Patagonia Textil" de Caleta Olivia y "Textil Patagonia" de Piedra Buena.
La mandataria provincial estuvo acompañada por miembros de su gabinete y el jefe de la plana mayor de la jefatura policial, comisario general (R) José Luis Cortés.
Al hacer uso de la palabra, dijo que el de ayer no era un mero acto de entrega de uniformes, ya que a través del mismo también se reflejaba "la entrega de valores, compromiso, convicciones y ganas de trabajar".
Ello le llevó también a decir que "si los santacruceños somos capaces de rescatar nuestra fuerza y nuestros valores, no va a haber problemas económicos y financieros que nos detengan".
Seguidamente instó a "construir el futuro permanentemente", remarcando que "solo la solidaridad produce las transformaciones".

LUEGO DE 10 AÑOS

Por otra parte, a través de la Dirección Provincial de Comunicaciones se hizo saber que actualmente la Policía de Santa Cruz cuenta con un total de 5.300 efectivos, de los cuales 2.500 cumplen servicios en unidades operativas a las que no se les provee uniforme desde el año 2007. Ayer comenzó a efectivizarse la entrega de las más de 12.000 prendas, entre camisas, camperas, pantalones y tricotas, previéndose que en un futuro mediato se otorgarán borcegos, correajes con accesorios, insignias para oficiales superiores y gafetes identificatorios,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico