La gran fiesta de Jamaica

Hasta el 3 de abril, en Kingston se vive un vibrante evento que desde 1990 atrae a cada vez más turistas. Clases de baile, shows en vivo y la alegría jamaiquina llevada a las calles son algunas de las cosas que se pueden disfrutar.

Jamaica, una isla de 240 kilómetros de largo situada en el mar Caribe se convirtió en uno de los destinos preferidos de los amantes de sol y el mar, que llegan atraídos por sus paradisíacas playas, su vida nocturna y su cultura viva.
Cuna del reggae y del mítico Bob Marley, celebra el carnaval (Bacchanal Jamaica) durante 8 semanas; este año se inició el 12 de febrero y se extiende hasta el 3 de abril. Se trata de una excelente oportunidad para experimentar su cultura desde una nueva perspectiva, sumergiéndose en una de sus más atrayentes tradiciones locales. Con más de 27 años de historia, este evento alcanzó una gran fama internacional.
El epicentro de la fiesta es Kingston, la capital de Jamaica así como el centro comercial, administrativo y cultural de la isla. Es la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe y tiene el séptimo puerto natural más grande del mundo. Se encuentra en una amplia llanura con el mar al sur, y la montaña de San Andrés como telón de fondo hacia el norte. Cabe destacar que ninguna visita a Jamaica estaría completa sin un paseo por el museo de Bob Marley, que se levanta en la misma casa en que vivió el máximo símbolo del reggae. Otro lugar que se debe tener en cuenta de paso por la capital jamaiquina es la Devon House, una antigua mansión construida en 1891.
Durante la temporada carnavalesca, cada semana tienen lugar en Kingston eventos como las tradicionales clases de "socacise", dos veces por semana (lunes y miércoles), con ejercicios al ritmo de soja y cada viernes las fiestas "Bacchanal Fridays". A medida que el calendario de carnaval se aproxima a su final, los participantes y visitantes pueden disfrutar de celebraciones más coloridas, como Beach J'ouvert, Bacchanal Revellers Fete, y Bacchanal J'ouvert. El 3 de abril, el gran final lleva el espectáculo a las calles con el Bacchanal Road March, un desfile de brillantes disfraces y bailes por las calles de Kingston.
Deslumbrantes y coloridos disfraces, largas horas de baile, presentaciones de reggae en vivo y afamados DJ's caribeños, auténtica comida jamaiquina y una rica experiencia cultural, caracterizan esta festividad, que atrae a más de 100.000 personas cada año, entre locales y turistas.
El Carnaval de Jamaica fue recientemente instaurado en la cultura del país, cuando en 1990 –años después de haber participado activamente en el Carnaval de Trinidad y Tobago– el músico y líder de la banda de soca Byron Lee and the Dragonaires se propuso llevar toda la alegría y el color del Carnaval al pueblo de Jamaica.
Desde entonces se convirtió en uno de los grandes eventos del año. La gran fiesta se desarrolla anualmente desde 1990 y ha crecido mucho desde entonces, tanto que en la actualidad es uno de los eventos más importantes del calendario cultural del país, que atrae a miles de visitantes cada año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico