La grasa militante, los ñoquis y los militantes: las frases más fuertes del ministro

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindó una conferencia de prensa en la que habló de las paritarias, los fondos buitre, las asignaciones, los subsidios, los despidos en el Estado y los "ñoquis", y explicó cómo será el mecanismo para contratar personal estatal.
"Los ñoquis son parte de la herencia. Encontramos un Estado lleno de militantes. Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes".
"Queremos elevar a 30 mil pesos mensuales el mínimo no imponible y modificar las escalas. Consideramos que es un impuesto al salario y nosotros queremos que Ganancias sea un impuesto a la renta. Vamos a enviar un proyecto que esperamos que tenga un tratamiento rápido y ágil en el Congreso. Para el Estado va a significar un esfuerzo de 37 mil millones de pesos. Queremos que sea tenido en cuenta en las futuras paritarias por el impacto que va a tener en el bolsillo".
" Vamos a extenderla a los hijos de los monotributistas porque hay un millón de chicos que no recibían el derecho. La devolución del IVA para las familias en situación de vulnerabilidad y los $400 que le dimos al 30% más pobre de la población, fue un adelanto del régimen que vamos a implementar si lo aprueba el Congreso".
"Hay vocación política de dejar de subsidiar al 40% más rico de la población en facturas de luz y gas, sobre todo si es alguien que vive en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se entrega el 4% del PBI en subsidios y nosotros queremos solo subsidiar a quienes realmente lo necesitan, que es el 40 o 50 más vulnerable. Vamos a respetar la base de la pirámide y vamos a equilibrar las cuentas hacia la cima de la pirámide".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico